Sant Antoni tendrá mañana el privilegio de acoger la segunda prueba de la Copa de España de una modalidad en auge como el kayak de mar. El Club Nàutic de este municipio (CNSA) organiza una competición espectacular, dirigida a las categorías sénior, júnior, veteranos y cadetes, tanto masculinas como femeninas.

Mucho han tenido que ver los palistas de la entidad sanantoniense para que esta prueba se organizase en la isla, ya que han ejercido de relaciones públicas y han conseguido que muchos deportistas de todo el país se animasen a competir aquí.

Veintinueve clubes procedentes de Mallorca, Menorca, Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Canarias contabilizarán 160 participantes, de los que 15 pertenecen al CNSA.

La prueba tendrá un recorrido de 16 kilómetros para séniors, júniors y veteranos y otro de 10 para cadetes y kayaks tradicionales. En función de la dirección del viento (las previsiones son de que haya poco y que aparezca la lluvia) se elegirá el recorrido Norte –paso por la illeta de Cala Salada y baliza en Cap Nonó– o el Oeste –con vuelta en Platges del Comte y Cala Bassa–. La salida de este campeonato será a las 12 horas en la playa de es Puetó y frente a ses Variades se situará la meta volante (que para los primeros clasificados de cada categoría tendrá premios en metálico), que a su vez será la línea de llegada.

El palista del CNSA Daniel Sánchez Viloria se impuso en la primera prueba de la Copa de España, que se celebró en Portopetro (Mallorca). Ahora, ya en casa, intentará seguir su racha ganadora, si bien, según apuntó tendrá «diez rivales muy complicados» que pueden plantarle batalla. «Están los campeones del mundo de K2 y del descenso del Sella –Álvaro Fernández Ciuza y Walter Bouzán Sánchez– que son los favoritos, así como el campeón de España de la modalidad de maratón –José María Pariente– que lo pondrán muy difícil», destacó Sánchez, que estuvo acompañado en la presentación por su compañero de equipo Toni Roig.