El Ibiza Bádminton Club ha sellado la permanencia en la División de Honor. Lo hizo el pasado domingo tras ganar en el enfrentamiento de vuelta, celebrado en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, al CB Pitiús por una apretado marcador de 4-3. En la ida, disputada a finales de enero, el Ibiza ya había vencido por 2-5.

En el choque del pasado domingo el Pitiús notó la ausencia de su jugadora referencia, Carolina Chan, de viaje en China por motivos personales.

El Pitiús empezó por delante en el marcador al llevarse el partido de dobles mixtos. Paula Tur y Vicent Martínez pudieron con Trine Tvile e Iván Gallardo (12-21 y 11-21).

El empate a uno en el global llegó tras el duelo de dobles femenino. La pareja formada por Silvia Riera y Trine Tvile, del Ibiza BC, ganó al dúo Paula Tur-Elena Calonge (21-17 y 23-21).

El Pitiús cogió la delantera al adjudicarse el encuentro de dobles masculino. Vicent Martínez y Alejandro Villar ganaron a los campeones de España Javier y Pablo Abián (12-21 y 18-21).

El Ibiza empató de nuevo el duelo gracias al triunfo de Silvia Redondo ante Esther Giménez (21-15 y 21-10), mientras que Alejandro Villar volvió a darle la delantera al Pitiús tras vencer a Javier Abián (13-21 y 11-21).

Silvia Riera pudo luego con Elena Calonge (27-29, 21-15 y 21-12) y Pablo Abián con Javier Tur (21-14 y 21-8), con lo que el Ibiza sentenció el enfrentamiento.

Los derrotados deberán superar ahora al Arjonilla si no quieren descender. Los encuentros de la ida se jugarán el próximo sábado, a partir de las 18 horas en la pista de los de Jaén. «A doble encuentro es muy raro que nos puedan ganar», dijo Ernesto García, entrenador del Pitiús.