No pudo ser. El Pachá Ibiza Voley no acabó con la imbatibilidad del Club Voleibol Oviedo y cayó derrotado en su visita a Asturias, en un encuentro muy intenso, marcado por el dominio de los ataques sobre las defensas. Primero contra tercero. No podía presentarse más interesante el duelo que el Club Voleibol Eivissa tenía que dirimir ayer en la cancha astur. Los ibicencos comenzaron muy bien, sorprendieron a su rival y se anotaron la primera manga (13-25).

No obstante, cuando la maquinaria ovetense se puso en funcionamiento los de Toni Gino empezaron a sufrir. Así fue el segundo set. Los locales sacaron a relucir su enorme potencial en la red y comenzaron a tomar ventaja. Las defensas apenas existían y el rápido juego favorecía a Oviedo ante un cuadro de Vila que tenía problemas en la recepción. Así, los asturianos consiguieron igualar la contienda (25-22).

El guión se repetía en la tercera manga. Los locales hacían valer su mayor altura para hacer daño al conjunto ibicenco, que, además, comenzaba a ponerse nervioso y a cometer errores no forzados para llegar al 25-22 final.

Tenía que reaccionar la escuadra insular en el cuarto parcial para intentar forzar el tie-break, pero era casi imposible. Y es que las carencias del Pachá no iban a desaparecer de una manga a otra. Los de Gino continuaban teniendo problemas en la recepción y la dinámica del encuentro seguía perjudicándoles, con puntos muy rápidos y mucha potencia de juego en la red. Ahí era superior la mayor envergadura de los locales y los ibicencos, aunque lo intentaron casi todo, poco pudieron hacer.

Al final, los ovetenses impusieron de nuevo su ley, tomando cuatro puntos de ventaja y supiendo mantenerlos hasta el final. El tercer 25-22 del choque certificó la segunda derrota ibicenca en una hora y tres cuartos de juego y el traspaso del liderato al Club Voleibol Oviedo, invicto y reluciente gracias a sus seis victorias cosechadas en lo que va de curso.