El ibicenco José Raúl Riera consiguió ayer una brillante medalla de plata en la segunda prueba del Grand Prix Europeo de categoría absoluta que se disputó en Moscú, aunque le quedó el sabor agridulce de haber perdido la final individual. Su compañero de selección Antonio Fernández se interpuso en el camino del arquero pitiuso en la lucha por el oro tras vencer por un claro 6-0. Pese a todo, Riera ha completado un papel sobresaliente en la competición europea de prestigio, donde ha cosechado dos medallas de plata, la individual y por equipos con España.

La trayectoria del arquero del Club S´Arc durante el torneo moscovita ha sido meritoria en los individuales, ya que en el round clasificatorio terminó en el 24º puesto de la clasificación general con 639 puntos.

Ya en las eliminatorias se deshizo en primer lugar del israelí Hofman por 4-0 en los treintaidosavos de final, mientras que en dieciseisavos se impuso al italiano Melotto por idéntico marcador (4-0). José Raúl Riera supo sufrir en un difícil enfrentamiento de octavos frente al inglés Pearl, al que ganó por 4-3, mientras que en cuartos eliminó al chipriota El Helali por 7-1 y en semifinales al ruso Rygzenov por 6-4.

No cabe duda que estos dos metales logrados por Riera le darán una inyección de moral para intentar clasificarse para entrar dentro del equipo nacional de arco recurvado de 2011 en las pruebas que faltan por disputar.