El HC Eivissa y el Luminar Gamaservi Puig d´en Valls, plagado de viejos conocidos de la afición local, protagonizaron el pasado sábado ante 150 espectadores un emocionante duelo pitiuso, el segundo de la temporada, en la Segunda balear.

Los aficionados al balonmano que acudieron a la cita esperaban un partido vibrante, cargado de morbo, y ambos bandos trabajaron para no defraudar sus expectativas. El equilibrio fue la tónica general del juego. Y para muestra un botón: el 3-3 (5´), el 14-14 (30´), el 15-15 (35´) o el 24-24 (50´). Destacaron tanto Noel Cardona, en el ´Puchi´, como Javier Centeno, en las filas de la ´naranja mecánica´. La iniciativa en el marcador fue para el ´Puchi´ en la primera mitad del partido, aunque el HC Eivissa nunca dejó que la cuerda de su rival ganara metros. Las distancias en el marcador siempre fueron cortas.

En la segunda mitad, la eficacia de las defensas mixtas a Noel Cardona y Santi Maíllo propiciaron un choque aún más equilibrado. Tejedor vio dos amarillas por protestar. Por lo que respecta al resto de la categoría, el Dyreco Calvià ganó su partido con el Pòrtol Marratxí, lo que deja la situación de la clasificación intacta de cara a la última jornada del año.

El Calvià es primero, seguido del Gamaservi y del Eivissa. El empate de Es Pratet deja la incógnita de quién se adueñará de la segunda plaza. Hay empate a puntos entre Eivissa y ´Puchi´, al que favorece el gol average.