La selección española de balonmano júnior tiene muy complicada su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Hungría, después de perder ayer ante Francia por 13-20.

El equipo español, en el que está la ibicenca Ana Ferrer, no pudo empezar con buen pie la liguilla de cuartos de final ante un combinado francés que fue superior y que siempre fue por delante en el marcador.

Las españolas pusieron todo de su parte para intentar llevarse el triunfo, pero Francia no dio opción. Al descanso las francesas ya dominaban en el marcador con una ventaja de tres goles (7-10), que incrementaron notablemente al acabar el choque.

La pitiusa Ana Ferrer jugó poco menos de un cuarto de hora, tiempo en el que pudo marcar un gol pero no pudo evitar la derrota de la selección española.

Hungría, el rival hoy

España jugará hoy frente a las anfitrionas (a partir de las 19 horas). Tras el tropiezo de ayer es muy probable que la selección se vea obligada a luchar por acabar entre los puestos quinto al octavo. Hay que recordar que España se clasificó para la liguilla de cuartos de final tras ganar el pasado domingo a Eslovenia (28-25).