El Trasmapi UD Ibiza se la juega ante el Agustinos Alicante

Los ibicencos, en puestos de descenso, reciben hoy a las 19.30 a su predecesor en la tabla

Imagen de un partido del Trasmapi esta temporada. |  VICENT MARÍ

Imagen de un partido del Trasmapi esta temporada. | VICENT MARÍ / jesús rodríguez pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ilusión o decepción. Todo o nada. El Trasmapi UD Ibiza HCE tiene hoy ante sí una oportunidad de oro para poder salir de la complicada situación en la que se encuentra, en posiciones de descenso de la Liga División de Honor Plata.

El equipo de Eugenio Tilves se enfrenta hoy a las 19.30 horas en Es Pratet al Agustinos Alicante, equipo que marca las posiciones de descenso y al que tratarán de adelantar en la clasificación con una victoria que puede marcar el camino hacia esa ansiada permanencia que tan cara se está poniendo en la categoría de plata del balonmano nacional.

El equipo ibicenco encadena una racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Una dinámica que necesitan cambiar para tratar de escalar posiciones a falta de cuatro partidos por jugar, por lo que el choque de hoy está marcado en rojo en el calendario por el doble objetivo que supondría la victoria ante los valencianos: salir del descenso y ganarles un goal average que puede resultar fundamental por lo apretada que está la clasificación.

En el partido de ida, disputado el 6 de diciembre del pasado año, acabó 22-21 para los alicantinos, que con un parcial de 15-11 en la segunda parte remontaron un partido que el Trasmapi Ibiza dominaba por tres goles al descanso. Por ello, ganar por dos goles o más es fundamental, ya que, en caso de empate a puntos, los isleños quedarían por delante. Es Pratet será una olla a presión que tratará de dar ese aliento necesario para que el Trasmapi UD Ibiza HCE coja el impulso necesario para conseguir esa victoria que le ayudaría a conseguir el anhelado objetivo de la permanencia.