Las gimnastas ibicencas de la modalidad de rítmica iniciaron este pasado fin de semana la temporada con la celebración de una competición insular en el pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni, que reunió a unas 130 deportistas entre escolares y federadas, según explicó ayer Gabriela Urquiza, delegada pitiusa de gimnasia. El Campeonato insular de base individual, de conjuntos y Copa base y aparatos fue la primera prueba del curso, aunque no puntuó para todas.

De las deportistas escolares no se dio clasificación porque fue un control libre, pero sí que se establecieron resultados para las federadas, divididas en los grupos de nivel A y B, que probaron su estado de cara al autonómico del próximo fin de semana, en el que competirán en casa.

Porque el Campeonato de Balears individual base, Copa de la Reina y Copa conjuntos base se disputará este sábado y domingo en el pabellón de Santa Eulària. Una cita en la que se espera la participación de más de 200 gimnastas de 30 clubes de Eivissa, Menorca y Mallorca.

«Estamos muy contentos por albergar esta competición. Este balear es un premio al buen trabajo que se está haciendo aquí en la isla con la gimnasia rítmica», declaró Urquiza, que se refirió a la implicación y el esfuerzo de los diferentes clubes de Eivissa, que se están preocupando en formar a sus integrantes, tanto en el apartado técnico como para contar con jueces.

Además, también quiso agradecerle el esfuerzo al técnico de Deportes de Santa Eulària, Jordi Cardona, del que dijo que «movió cielo y tierra para que este campeonato se pudiera celebrar aquí».

«Hay muchas niñas que están a muy buen nivel», señaló la delegada insular, que confía en que las participantes pitiusas puedan conseguir alguna medalla en la cita autonómica.

Entre las novedades de este curso 2018 destaca que ha empezado a competir un club nuevo, el Puig d'en Valls, que con la construcción de la instalación cubierta inaugurada el año pasado en el pueblo puede disponer de un sitio para programar mejor sus entrenamientos.

La entidad se une a los ya existentes del CGR Portmany, CGR Tanit, CGR San Antonio, Peña Deportiva de Santa Eulària, CG Puig des Molins y CGR Illes Pitiüses.