Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Carmen Pi

La tormenta provoca momentos de tensión en la costa de Ibiza

La fuerte lluvia que ha caído esta mañana en Ibiza, en torno a las 9.30 horas, ha provocado momentos de tensión en la costa de Sant Antoni, en concreto en Caló des Moro, donde unos vecinos han grabado con sus teléfonos móviles cómo la tormenta dejaba a la deriva a varios barcos fondeados junto a la costa.

En las imágenes se puede apreciar cómo una lancha es arrastrada casi hasta las rocas debido a la fuerza del mar, hasta que la tripulación logra poner en marcha el motor y evitar la colisión.

En el vídeo se observa también cómo otra embarcación, esta vez un velero, pierde el agarre y queda a la deriva hasta quedarse enganchado con otro velero que se encontraba fondeado en la zona.

Desde Salvamento Marítimo han informado de que durante la tormenta han recibido dos avisos, uno por parte de la tripulación de 'Ciutadella', una embarcación ubicada precisamente en Caló des Moro, porque habían perdido el control del barco debido al fuerte viento. Sin embargo, tras movilizar la embarcación de rescate 'Salvamar Polimnia', la tripulación informó de que habían conseguido recuperar el control de la nave.

Otra embarcación de pequeñas dimensiones que se encontraba en la entrada del Club Náutico de Sant Antoni tuvo problemas durante la tormenta aunque recuperaron el control cuando terminó la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en naranja el nivel de alerta por 'riesgo importante' de lluvias y tormentas que, de momento, se mantiene hasta las 12 del mediodía, cuando pasará a amarillo, nivel que se mantendrá hasta las 16 horas.

Compartir el artículo

stats