El próximo 14 de septiembre

Mortal Kombat 1 confirma el regreso de tres conocidos, además del Patriota y Pacificador

Hasta el momento han sido confirmados 15 luchadores como parte del elenco preparado para una entrega que promete revolucionar las bases narrativas de la franquicia

Mortal Kombat 1.

Mortal Kombat 1.

Elsotanoperdido

Warner Bros. Games y Netherrealm Studios han confirmado algunos elementos interesantes del primer desembarco de contenido adicional para su esperado ‘Mortal Kombat 1’. El videojuego se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC el 14 de septiembre de este año y a su plantilla de héroes y villanos tradicionales se abrirá la posibilidad de ampliar el elenco con un ‘Kombat Pack’.

Luchadores y antihéroes

La lista de seis personajes incluidos en el paquete descargable incluye kombatientes clásicos como Quan Chi, Ermac, Takeda Takahashi, junto a tres estrellas invitadas: Pacemaker (El Pacificador en España), inspirado de la película ‘El Escuadrón Suicida’ y la serie para televisión del mismo nombre; Omni-Man, inspirado de los cómics y la serie televisiva ‘Invincible’; y Homelander (el Patriota), inspirado en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, en los que se basa la serie de Amazon Prime.

En relación con el reparto de invitados, el director de la serie Ed Boon, ha asegurado que el Omni-Man de ‘Mortal Kombat 1’ estará interpretado por el actor JK Simmons, a quien reconocerás por su papel de JJ Jameson en las películas de ‘Spider-Man’, que también presta su voz al personaje en la serie animación en Amazon Prime. Jean-Claude Van Damme también tendrá presencia confirmada en el paquete de contenido gracias a una apariencia de Johnny Cage que incluye la voz y el aspecto del famoso actor.

Baraka, Li Mei y Tanya

Además de asegurar los nombres de los personajes que estarán presentes en el primer paquete de contenido de ‘Mortal Kombat 1’, los chicos de NetherRealm han confirmado algunos nombres conocidos dispuestos a unirse al elenco base. Según el desarrollador, Baraka, Li Mei y Tanya aparecerán como elementos jugables y desempeñarán papeles importantes en su nueva narrativa. Mientras que Baraka ha tenido representación en ‘Mortal Kombat 11’, Tanya apareció por última vez como luchadora en un paquete de contenido extra de ‘MK 10’. Li Mei, también participo en ‘MK 10’ aunque de forma testimonial y la última vez que se pudo seleccionar para luchar fue en ‘Mortal Kombat: Armageddon’ de 2006.

Según Ed Boon, Baraka y Mileena aparecerán en ‘Mortal Kombat 1’ con los dientes deformados no porque sea algo propio de la raza Tarkatan, sino porque están afectados por una enfermedad conocida como Tarkat. También reveló que, en la trama del nuevo juego, Li Mei será una guardia responsable de proteger a la princesa Mileena.

Universo resucitado

La entrega promete un "universo resucitado", en el que reconocidos luchadores regresarán con nuevas personalidades y tendrán que enfrentarse a sucesos muy diferentes a lo que los hemos conocido en el pasado. Tal y como anticipan desde el estudio, Liu Kang ha reiniciado la historia y creado una Nueva Era para alcanzar la paz mientras que Mileena, hermana melliza de Kitana y heredera legítima al trono del Mundo Exterior, se ha infectado con una temida enfermedad letal. Mientras tanto, los guerreros y hermanos de Lin Kuei, Scorpion y Sub-Zero, combaten por el futuro del clan mientras que los campeones de la Tierra, Raiden y Kung Lao, luchan por la familia y el honor. Johnny Cage, que se preocupa más por seguir siendo relevante de cara a sus fans, pelea en este caso por su propia vanidad.

Al plantel principal se suma Kenshi Takahashi, que viaja para recuperar la espada venerada Sento y limpiar el nombre de su familia. Hasta el momento, NetherRealm ya ha revelado la identidad de 15 personajes que formarán parte del elenco del videojuego como Jax, Johnny Cage, Kano, Kenshi, Kitana, Kung Lao, Liu Kang, Mileena, Raiden, Scorpion, Sub-Zero y los recién anunciados Baraka, Li Mei y Tanya. Cierra el listado Shang Tsung, este último como parte de una bonificación por reserva.

Mortal Kombat 1 - Kombat Pack Roster