SEGA ha llevado a cabo el primer evento Sonic Central, organizado en honor del 30º aniversario de ‘Sonic the Hedgehog’. Durante la gala, se ha revelado una generosa cantidad de proyectos que tienen al erizo Azul como protagonista, comenzando con ‘Sonic Prime’, la próxima serie animada de Netflix. Como ninguna celebración está completa sin un poco de música, también se confirmó que el 23 de junio una orquesta en directo interpretará música de los juegos de Sonic de los pasados 30 años. El concierto contará con una previa especial que llegará durante el Summer Game Fest Kickoff Live! de Geoff Keighley el 10 de junio y ofrecerá actuaciones de invitados como Crush 40 y Tomoya Ohtani. Tras la apertura, llegó el turno de noticias y anuncios relacionados con juegos en consolas, PC y móvil: 

‘Sonic Colors: Ultimate’: una remasterización del adrenalínico título de plataformas editado en 2010 que saldrá en formato digital y físico para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, con un estreno únicamente digital para PC en Epic Game Store el 7 de septiembre de 2021. Además, SEGA ha hecho público también un teaser de la serie de animación en dos partes ‘Sonic Colors: Rise of the Wisps’, el primer corto de animación del personaje, que cuenta en su reparto con el regreso del emblemático actor de doblaje Roger Craig Smith, que da voz al célebre erizo supersónico. 

‘Sonic Origins’: se está trabajando en una nueva serie recopilatoria que incluye ‘Sonic the Hedgehog 1’, ‘Sonic the Hedgehog 2’, ‘Sonic 3 & Knuckles’ y ‘Sonic CD’. Al mismo tiempo Sonic Team, el equipo creador de ‘Sonic Generations’ y ‘Sonic Forces’, prepara una aventura con un nuevo título a modo de buque insignia. Por el momento no ha trascendido ningún detalle suplementario sobre el proyecto. 

Los títulos para móviles tampoco se librarán de estos eventos especiales. ‘Sonic Forces: Speed Battle’ en su versión para móvil incorporará a un personaje muy especial, permitiendo a los jugadores aprovechar el poder de las Esmeraldas del Caos e irrumpir como Super Sonic, con carreras privadas que llegarán a lo largo de este año como parte de un evento de duración limitada.

En ‘Sonic Dash’ se podrá navegar hacia una fiesta especial de temática pirata y desbloquear a Pirate Sonic y a Captain Shadow, recolectando otros premios por el camino. ‘Sonic Racing’ llegará con una atmósfera clásica de personajes, vehículos y tres nuevas pistas, todo ello arropado por algunos remixes de la vieja escuela. Finalmente, este octubre, prepárate para llevarte un susto: el Werehog irrumpirá en ‘Sonic Forces’ y ‘Sonic Dash’. Espéralo en torno a Halloween. 

También podemos esperar que, en esta celebración, Sonic protagonice apariciones estelares en otros juegos, entre ellos ‘Two Point Hospital’, el simulador en el que construyes un hospital desde cero. Esta vez contará con objetos exclusivos, opciones de customización de personajes y decoración para el hospital. Podrás uniformar a tu personal con objetos gratuitos el 22 de julio