Fecha límite de WhatsApp: si no haces esto en una semana se eliminará tu cuenta

Los nuevos términos de WhatsApp entran en vigor el 11 de abril. Además, cambia la edad mínima para bajarse la aplicación, pasa de 13 a 16 años

WhatsApp permitirá enviar mensajes de voz que desaparecen tras ser escuchados

Fecha límite de WhatsApp: si no haces esto en una semana se eliminará tu cuenta

Fecha límite de WhatsApp: si no haces esto en una semana se eliminará tu cuenta / Pexels

Los nuevos términos de WhatsApp entrarán en vigor el próximo 11 de abril, pero el verdadero problema son los cambios detrás de esos nuevos términos y asegurarse de comprender los riesgos al aceptarlos.

Y es que WhatsApp está cambiando. La Ley de Mercados Digitales (DMA) de Europa está regulando esta y otras aplicaciones para que abran sus plataformas a chats de terceros. WhatsApp ha sido la más transparente hasta ahora sobre cómo manejará estos cambios.

Y con los cambios vienen nuevos términos y una fecha límite del 11 de abril que se acerca rápidamente. Estos nuevos términos impactan sobre todo en Europa: la política no cambiará en otros lugares, pero las actualizaciones están generando publicidad a nivel mundial y cambiarán el funcionamiento de WhatsApp. Es fundamental que todos los usuarios comprendan esos cambios y eviten los riesgos que corren.

Siempre existe sensibilidad con los nuevos términos de privacidad de WhatsApp, especialmente en un contexto de "aceptar o perder su cuenta". Esto se debe a que es propiedad de Meta y a una sospecha profundamente arraigada de que el principal recolector de datos del mundo guardaría más datos tuyos si pudiera.

Los nuevos términos de privacidad y servicio abordan esos cambios de la UE, aceptando que la plataforma está abriendo su jardín amurallado a otros proveedores y nivelando la edad mínima para los usuarios de la plataforma a 13 años. Anteriormente había sido 16 en Europa.

Los nuevos términos

“Al continuar usando WhatsApp después del 11 de abril de 2024”, dice la app en sus nuevos términos de uso, “usted acepta estas actualizaciones de nuestros Términos de servicio”, y agrega que “si no desea aceptarlas, puede obtener más información sobre las opciones de su cuenta”, lo cual enlaza a un mensaje bastante claro con una sola opción: "También puedes eliminar fácilmente tu cuenta si prefieres no aceptar nuestros Términos, aunque lamentaremos que abandones WhatsApp".

No hay razón para eliminar su cuenta o preocuparse excesivamente por los nuevos términos, pero debes comprender claramente cómo te afecta la nueva funcionalidad.

Ojo con las estafas

Cuando cualquier plataforma de la envergadura de WhatsApp cambia sus Términos de Condiciones de manera pública y significativa, los estafadores y timadores salen de debajo de las piedras. Habrá campañas de correo electrónico y mensajes de texto, tanto en WhatsApp como en otros medios, que intentarán engañar a los usuarios para que hagan clic para participar en chats de terceros o para proteger sus cuentas. Debes ignorar todo esto.