Smartphones
El mercado de los móviles plegables crecerá un 50% en este año
Según IDC, empresa especializada en inteligencia de mercado, las ventas de teléfonos plegables podría un crecer un 50% en el presente ejercicio
Pilar Enériz
Según datos facilitados por la compañía Samsung, durante el pasado año se vendieron casi 16 millones de smartphones plegables en todo el mundo, más del 70% que el ejercicio anterior, convirtiendo 2022 en el año de maduración de mercado y aquel en el que esta tipología de producto se convirtió en una alternativa a los smartphones tradicionales. Nuestro mercado no ha sido una excepción, ya que aquí se ha incrementado el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado.
En opinión de David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia: “El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto el volumen de ventas de smartphones en compañías como Samsung”.
En este escenario, el mercado, según todos los datos disponibles, seguirá al alza a pesar de que en sus inicios, hace unos 4 años, no fueron bien recibidos. Los precios de lanzamiento y algunas dificultades de visualización de la pantalla pudieron estar en la base del lento despegue, algo que a la vista de las cifras previstas parece superado. Según el estudio de IDC, las ventas crecerán hasta un 50% en este año 2023.
Modelos de mayor demanda
El modelo Galaxy Z Flip ha sido el modelo más vendido de la gama, por sus prestaciones y nivel de precio, suponiendo el 73% de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España en 2022. Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, incrementó un 46% respecto a 2021. Con estos productos la marca lidera el mercado con una cuota superior al 87%, según datos de la propia firma.
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