Bizum, en duda tras lo de las cuentas de Netflix: ojo si usas esta forma de pago

Esto es lo que la cuenta oficial ha expresado

Bizum, en duda tras lo de las cuentas de Netflix: ojo si usas esta forma de pago

Bizum, en duda tras lo de las cuentas de Netflix: ojo si usas esta forma de pago

H. M. Z.

En el siglo XXI todas las cosas cotidianas que considerábamos inamovibles han cambiado. La mayoría de las relaciones se tejen y refuerzan a través de las redes sociales, la información se obtiene en unos segundos gracias a Internet y la materialidad tiene cada vez menos cabida en comparación con la nube. Son nuevas cuestiones que mantienen al mundo dividido. Los hay que nacieron con un ‘smarthpone’ bajo el brazo y no tienen ningún tipo de dificultad aunque, por otro lado, están a los que las nuevas tecnologías les han pillado de sorpresa y les cuesta adaptarse. Para ellos, los métodos clásicos siguen en funcionamiento, pese a que algunos de ellos comiencen a desaparecer.

El gesto de pago en efectivo es sujeto continuamente de noticias, titulares y debates. Y es que parece que cada vez es más complicado encontrar a alguien que para pagar haga el amago de sacar incluso la cartera. En el móvil lo tenemos todo, hasta la tarjeta. Si se te olvida la tarjeta en casa -problemas de documentación aparte- ya no existe excusa para pagar la parte que corresponde de la cuenta. Y si por algún casual prefieres que otro haga el pago por ti, no hay problema: Bizum te lo soluciona.

La solución para pagos que ofrece Bizum es tan efectiva que la mayoría de los bancos han optado por incluirla en sus aplicaciones móviles para facilitar la devolución de dinero entre amigos. No solo eso; tal es su popularidad que muchos comercios han optado por incluirlo como método de cobro a sus clientes. Hasta los trámites de la Lotería pueden hacerse a través de la aplicación. En el mundo moderno en el que muchos de los gastos son compartidos y resulta incómodo pagar en metálico, Internet lo pone fácil.

Tanto es así que tampoco extrañará a muchos tener marcados los días del mes en los que hay que pagar la suscripción a Spotify o Netflix. Las cuentas compartidas son una solución a los gastos que desequilibrarían la cuenta de gran parte de la población si decidieran hacer frente a sus pagos en solitario. Precisamente por eso las redes han ardido estos últimos días con respecto a la decisión de Netflix de acabar con las cuentas compartidas sin un coste adicional. Parece que los usuarios no están del todo contentos y muchos de ellos han decidido anular su suscripción -queda esperar a los resultados oficiales de la empresa-.

El tema ha sido tan polémico que incluso Bizum ha querido hacer broma de ello y ha lanzado una publicación en Twitter al respecto: “Bizum se sustenta de las cuentas compartidas, nos han j*dido con lo de Netflix”. La empresa de alquiler de coches Sixt ha seguido la broma y ha añadido un comentario: “¿Qué tal una buena escapadita para superarlo? La gasolina a medias, compartir es vivir”.