Esto es lo que tienes que hacer si recibes este misterioso mensaje en WhatsApp

Cada vez están más extendidos los delitos electrónicos

Esto es lo que tienes que hacer si recibes este misterioso mensaje en WhatsApp

Esto es lo que tienes que hacer si recibes este misterioso mensaje en WhatsApp

Benito Domínguez

Te suena el móvil y ves que tienes una notificación de Whatsapp. Al abrirla compruebas que te ha llegado un extraño mensaje: "520". Puede que el mensaje te lo haya enviado tu hijo o tu pareja, quizá un amigo. Y en un momento en el que los ladrones cada vez están apostando más por los delitos electrónicos, tal y como asegura la Policía, te acabas preocupando por lo ocurrido. Bueno, sigue leyendo porque te cuento lo que tienes que hacer a continuación.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y ampliamente utilizadas en todo el mundo. Se fundó en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos ex ingenieros de Yahoo, y se adquirió por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares. Desde entonces, WhatsApp se ha expandido a más de 180 países y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

WhatsApp permite a los usuarios enviar mensajes de texto, llamadas de voz, llamadas de vídeo, compartir imágenes, videos, documentos y ubicaciones a otros usuarios de WhatsApp de manera gratuita. Además, también permite la creación de grupos de chat, donde los usuarios pueden participar en conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo. Una de las razones detrás del éxito de WhatsApp es su enfoque en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. La aplicación utiliza la cifrado de extremo a extremo, lo que significa que sólo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden ver su contenido, y nadie más, incluso WhatsApp, tiene acceso a él.

Además, WhatsApp también ofrece una gran cantidad de herramientas y funciones prácticas para sus usuarios. Por ejemplo, permite la sincronización con la agenda de contactos del teléfono, lo que facilita el envío de mensajes a amigos y familiares. También permite la creación de atajos de teclado para enviar mensajes rápidos, así como la capacidad de programar mensajes para ser enviados en un momento futuro.

Controversia

Sin embargo, WhatsApp también ha sido objeto de controversias y críticas en relación con su política de privacidad y la recopilación de datos de los usuarios. En 2016, la compañía introdujo una política de privacidad que permitía compartir datos de los usuarios con Facebook y otras empresas. Esto generó preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y llevó a una gran cantidad de críticas en todo el mundo.

A pesar de estas controversias, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares y ampliamente utilizadas en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con el extraño mensaje recibido? Pues si recibes el mensaje "520" por parte de una persona que conoces no deberás preocuparte, en tal caso alegrarte. Y es que enviar a alguien "520" es lo mismo que decir "Te quiero mucho". Y es que el mensaje numérico procede de un lenguaje específico para WhatsApp que crearon un grupo de amigos y que rápidamente se hizo viral. Tanto, que cada vez son más los usuarios, sobre todo los más jóvenes, que apuestan por este lenguaje secreto. Así que si recibes "520" en el móvil, puedes contestar "yo también".