Dinero en metálico, el regalo que Sabadell tiene para que sus clientes afronten la cuesta de enero

Una medida mucho más interesante que el ofertar cuentas sin comisiones

Dinero en metálico, el regalo que Sabadell tiene para que sus clientes afronten la cuesta de enero

Dinero en metálico, el regalo que Sabadell tiene para que sus clientes afronten la cuesta de enero

Benito Domínguez

El banco Sabadell pretende ayudar a que la cuesta de enero sea menos costosa regalando dinero en metálico. Una medida mucho más interesante que el ofertar cuentas sin comisiones, algo que suelen hacer la mayoría de las entidades bancarias.

las entidades bancarias son organizaciones financieras que ofrecen servicios como la aceptación de depósitos, préstamos, transferencias de fondos, pago de cheques y otros servicios relacionados con el dinero. Los bancos comerciales son los más comunes y ofrecen servicios a individuos y empresas. Los bancos de inversión, por otro lado, se enfocan en servicios financieros más complejos, como el asesoramiento en inversiones y la intermediación en la compra y venta de valores.

Los bancos centrales son entidades gubernamentales que actúan como reguladores del sistema financiero y emiten la moneda del país. También tienen la capacidad de controlar la oferta monetaria y las tasas de interés a través de herramientas como la política monetaria.

Los bancos también pueden ser clasificados según su propiedad, ya sea pública o privada. Los bancos públicos son propiedad del gobierno y a menudo tienen como objetivo promover políticas económicas específicas, mientras que los bancos privados son propiedad de individuos o corporaciones privadas y buscan maximizar sus ganancias.

En la actualidad, con el avance de la tecnología y el comercio electrónico, muchas entidades bancarias ofrecen servicios en línea y móviles para hacer transacciones y administrar cuentas. Sin embargo, también existe la preocupación por la seguridad en línea y la protección de la información personal de los clientes.

Últimamente hay una batalla entre las distintas entidades bancarias para hacerse con nuevos clientes. Esto hace que las entidades piensen en cómo agasajar a los clientes con diferentes acciones. Hasta ahora, muchos de estos bancos ofrecían cuentas online que no tenían comisiones, pero es algo a lo que se han sumado la mayoría de los bancos, con lo que no consiguen destacar por encima de los otros.

Regalos en especie

Y es que antes los bancos eran conocidos por hacer regalos en especie. Una vajilla o un televisor, era algunos de los productos que regalaban las entidades a sus clientes, iniciativas que se hacían hace mucho tiempo ya, y que parece que se están recuperando.

Pero, ¿regalar dinero en metálico? ¿un banco? No parece muy lógico, aunque el Sabadell parece ir contra corriente en su intento de destacar por encima del resto. Así, ofrece 175 euros a sus clientes.

Eso sí, la promoción es solo para nuevos clientes que domicilien su nómina en una cuenta online del banco. Una cuenta que no tiene comisiones ni condiciones y que se puede abrir en solo diez minutos sin necesidad de acudir al banco.