Llega la suscripción a WhatsApp: estos son todos los detalles

¿Cuánto cuesta?, ¿cuándo empieza a aplicarse?

Llega la suscripción a WhatsApp: estos son todos los detalles

Llega la suscripción a WhatsApp: estos son todos los detalles

M. R.

La aplicación de mensajería más popular del mundo está lista para cambiar y evolucionar de nuevo. A lo largo de los años, ha habido muchas actualizaciones y cambios respectivos en WhatsApp. Pequeñas revoluciones tecnológicas de las que quizá ni nos acordemos hoy, pero que paso a paso han llevado al icono verde con el teléfono en el centro a su éxito actual. Y ahora llega otra innovación, esta vez más disruptiva que todas las demás.

Es un abono real. Por lo tanto, WhatsApp pasa a ser de pago, pero ¿desde cuándo? ¿Estamos seguros de que se trata de una noticia fiable? Estas son algunas de las preguntas que circulan entre los usuarios. Hemos oído hablar mucho de la aplicación, pero esta vez no es una noticia falsa. De eso se trata.

La suscripción a WhatsApp llega para los usuarios empresariales y no para todos. Por tanto, los ciudadanos "normales" pueden estar tranquilos, nada cambiará para ellos. La aplicación de mensajería instantánea seguirá funcionando de forma gratuita como hasta ahora, la suscripción sólo será obligatoria para aquellos que utilicen la aplicación para su negocio para comunicarse con los clientes y mantener separados los chats comerciales y personales.

Según los primeros rumores, recogidos por SkyTg24, los usuarios que elijan la cuenta Business podrán beneficiarse de varias ventajas respecto a la línea gratuita, entre ellas la posibilidad de poder conectar hasta 10 dispositivos diferentes a la cuenta. Por el momento, el máximo es de cuatro. Esta es una gran oportunidad que permite a la empresa chatear con varios usuarios al mismo tiempo.

Todavía no se conoce el coste de la suscripción. La noticia no ha sido confirmada por WhatsApp, pero tampoco desmentida. Por eso se menciona la suscripción para usuarios empresariales como una posibilidad bastante segura.

Aún no se sabe cuándo: lo más probable es que sea en asociación con nuevos servicios adicionales que estarán disponibles próximamente tanto para dispositivos Android como iOS. Por lo tanto, todo está en evolución, y el asunto se mantendrá en revisión.