Síguenos en redes sociales:

Tecnología aplicada

La inmersión tecnológica en restauración: Zapper, CashDro y CashKeeper

La hostelería también tiene sus propias aplicaciones tecnológcias que ayudan a hacer más sencillo y eficiente el trabajo diario

La inmersión tecnológica en restauración: Zapper, CashDro y CashKeeperInfinitel

En el sector de la hostelería y restauración la tecnología se ha ido abriendo hueco no solo en modernas y complicadas técnicas de cocina sino también a nivel organizativo y funcional del local. Desde espectaculares pantallas y mesas interactivas, pasando por pantallas de cocina táctiles o móviles y tabletas para la toma de pedidos hasta aplicaciones para hacer reservas o pedir cena a domicilio y hacer el pago de la misma cómodamente desde el sofá de casa con cualquier dispositivo con acceso a Internet.

En este artículo queremos presentaros 2 sistemas tecnológicos que Infinitel ofrecerá la próxima temporada 2016. El primero de ellos es el pago a través de móvil mediante Zapper y el segundo los cajones portamonedas inteligentes CashDro y CashKeeper.

Respecto a Zapper podemos decir que se trata de la App líder en el mercado, que permite pagar la cuenta de tu restaurante en segundos, mediante el uso de nuestro smartphone.

¿Cómo funciona Zapper? ¿No es demasiado complicado? Nada más lejos de la realidad. El comerciante simplemente tendrá que instalar un dispositivo Zapper y una impresora QR. Y respecto al cliente, su uso es muy simple, basta con que se descargue la aplicación Zapper desde Google Play (Android) o desde la App Store (iOS), configure su tarjeta de crédito y ya podrá dirigirse a cualquier restaurante que trabaje con Zapper y cuando le lleven la cuenta escaneando el código QR que aparece en el tiquet ya podrá formalizar el pago, además de poder dividirlo entre varias personas o dejar propina.

¿Qué ventajas ofrece el uso de Zapper? Las ventajas son claras, tanto para el cliente como para el comerciante la principal ventaja es la comodidad. Para el comerciante además tiene la posibilidad de crear promociones a medida para los clientes con la información facilitada por Zapper.

Otra interesante solución que ha llegado ya a algunos comercios son los sistemas CashKeeper y CashDro, que son sistemas de seguridad para la gestión de dinero en efectivo. Se trata de una caja donde se almacena el dinero en efectivo, en la que el cliente introduce billetes por una ranura y monedas por una tolva y se le devuelve su cambio en monedas y billetes de forma autónoma y automática. ¿Qué ganamos con el uso de estos sistemas? El importante hecho de evitar el problema del descuadre de caja, tanto en los cambios de turno como al cierre del día. ¿De qué son fruto estos descuadres? Pueden provenir de muchas fuentes como pérdidas por cobros mal efectuados, billetes falsos, errores en el cambio, pequeños hurtos o robos en el punto de venta o en los traslados.

Estas son algunas de las novedades relacionadas con la tecnología en el sector de la restauración, que a buen seguro empezaremos a poder vislumbrar en pocos meses. Si deseáis ampliar información podéis contactar con los asesores de producto de hostelería y retail de Infinitel.

Pulsa para ver más contenido para ti