Para la mayoría de las personas, el corrector es la solución para cubrir granitos y ojeras, pero este producto puede hacer mucho más por ti. Te mostramos cómo aplicar el corrector como un profesional con estos 8 trucos para mejorar al instante tu look de maquillaje.

1. Aplica correctamente el corrector en la ojera

Si vas a maquillarte los ojos aplícalo siempre después de terminar con ellos. Así, cualquier polvo que caiga de la sombra al aplicarlo no arruinará tu maquillaje y no tendrás que estar desmaquillando la ojera y volviéndola a maquillar porque te manchas en el proceso.

2. Utiliza el tono adecuado

No es sólo el orden de aplicación lo que desempeña un papel importante a la hora de conseguir una piel perfecta y luminosa. El color de tu corrector también es crucial. Porque el tono que disimula perfectamente las ojeras puede tener el efecto contrario sobre los granos y las imperfecciones, resaltándolas.

Por lo tanto, la regla general del maquillaje es: los tonos rosados y anaranjados ayudan a combatir las ojeras y las venas azules, los amarillos y beige equilibran las irregularidades del tono de la piel y el corrector verde es el que mejor cubre los granos y las rojeces.

3. Aplica el corrector en forma de triángulo

¿Te aplicas el corrector en forma de media luna bajo los ojos para tapar las ojeras? Entonces es el momento de una actualización: la próxima vez, aplica tu corrector en forma de triángulo con la punta apuntando hacia las mejillas. De este modo, no sólo evitarás el temido efecto antifaz, sino que también harás que tu piel parezca más fresca y jugosa.

4. Difumina correctamente el corrector

Para mantener un aspecto de maquillaje sutil y natural, es importante difuminar todo a la perfección. Para evitar que las pinceladas sean visibles o que las zonas de la cara en la que lo aplicas queden demasiado claras, hay que crear transiciones suaves. En el caso del corrector, lo mejor es que lo apliques con una ‘beauty blender’ o simplemente con los dedos.

Por cierto, si trabajas con los dedos, lo mejor es utilizar siempre el dedo anular. Ejerce mucha menos presión sobre la zona de la ojera y así no dañarás la piel tan sensible que tiene.

5. Los lugares adecuados para aplicarlo

Aunque no deberías usar tu corrector de ojeras para cubrir los granos, hay otros lugares de la cara en los que puedes utilizarlo. En el lagrimal y bajo el hueso de la ceja, el corrector te dará instantáneamente una mirada más despierta. Si quieres, también puedes aplicar un poco de corrector en el puente de la nariz. Esto hará que parezca más estrecha.

6. El truco para tener unos labios más gorditos

Si quieres unos labios con más volumen, también puedes aplicar el corrector sobre el arco de cupido para resaltarlo sutilmente. A continuación, aplica un poco más de corrector en el centro de los labios y extiéndelo hacia el exterior con los dedos. Esto hace que los labios parezcan un poco más rellenos ópticamente.

7. Fija la sombra de ojos con corrector

Si no tienes prebase de sombras para aplicar en el párpado móvil antes de la sombra de ojos y crear así una base uniforme para el maquillaje, puedes usar tu corrector y así unificar las imperfecciones del tono de la piel y evitar que la sombra se cuartee y haga pliegues.

Te puede interesar:

8. Utiliza el corrector como BB cream

¿Quieres un truco para ahorrar espacio en tu neceser? Simplemente tendrás que llevar tu crema hidratante y un poco de corrector, pues si los mezclas obtendrás un nuevo producto perfecto para hidratar y unificar el tono de la piel cubriendo pequeñas imperfecciones.