Este superalimento te ayuda a eliminar la papada en poco tiempo

Conoce cómo implementarlo en tus comidas

El mejor ejercicio para eliminar la papada rápido y fácil

El mejor ejercicio para eliminar la papada rápido y fácil

Anastasia Sánchez

Uno de los problemas estéticos más comunes entre hombres y mujeres es la papada o doble mentón. Este término hace referencia a una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello, haciendo que tenga un mayor volumen del habitual.

Son muchas las causas que pueden hacer que aparezca este problema estético y es que, a pesar de que se asocia a personas con exceso de peso, no siempre esta es la causa. Algunas de las causas de la papada son: factores genéticos, pérdida brusca de peso y envejecimiento.

Para reducir la papada de manera natural, hay un alimento que contribuye al proceso de eliminación de la papada. Hablamos de las espinacas, una planta natural que se caracteriza por sus hojas comestibles y de gran tamaño, que además tienen un color verde muy llamativo.

Al comer espinacas los antioxidantes presentes en la vitamina E protegerán nuestra piel de daños externos, mejorarán la elasticidad de nuestra piel y reducirán la tediosa apariencia de la papada. Y es que, según los estudios publicados en 2019 por Dermatologic Surgery aseguran que la papada influye gravemente en la autoestima.

Las espinacas además poseen otros muchos beneficios para el cuerpo humano como la mejora de la salud oftálmica, la prevención del asma, el combate de la diabetes o la recomendación para personas con hipertensión, ya que su consumo proporciona potasio.