Adiós factura de la luz: Leroy Merlin vende el aparato para generar tu propia electricidad

Con la subida del IVA de la luz al 21%, esta opción es ideal

Adiós factura de la luz: Leroy Merlín vende el aparato para generar tu propia electricidad

Adiós factura de la luz: Leroy Merlín vende el aparato para generar tu propia electricidad / Pixabay

La luz es casi un bien de lujo, aunque también una primera necesidad, que acaba de subir el IVA al 21%. Ante esta situación, ahorrar en la factura de la luz es uno de los objetivos de la mayoría de los hogares.

Para hacerlo, hay un aparato que vende Leroy Merlin que, como mínimo, se podrá disminuir la factura de la luz en un 50%.

Se trata de unos paneles solares que se colocan fácilmente. De hecho, no hace falta llamar a ningún tipo de instalador. Hay de varios tamaños y precios. Obviamente, cuanto más grande sea el panel más luz podremos autogenerar.

Energía gratis y sin obras

Los más pequeños y baratos (ahora están rebajados a 549 euros) son los kits solares monocristalinos, fabricado en España, y capaces de generar hasta 405W. Una alternativa "Plug & Play", ideal para las baterías virtuales, y diseñado para una instalación rápida y sin obras.

Uno de los paneles solares de Leroy Merlín

Uno de los paneles solares de Leroy Merlín / L.M.

Estos paneles cuentan con un inversor incorporado, por lo que basta con conectar el kit a cualquier enchufe de la casa (interior o exterior, porque aguantan la lluvia) para que comiencen a funcionar y vierta electricidad a nuestra red eléctrica. Eso sí, un único panel está muy lejos del consumo medio de un hogar. Aunque esta solución será suficiente para aligerar el importe de tu factura de la luz.

Por otra parte, el Kit Solantis de 700W (999 euros) es ideal para balcones. Se instala en unos 15 minutos y en condiciones óptimas puede generar  hasta 80kWh/mes o 960 kWh/año.

Para una gran mayoría de hogares en España, esto puede representar un ahorro de hasta el 50% o más de su factura de electricidad. Para que puedas ver cuánto produce tu conjunto y así estimar el ahorro de energía, dispone de una APP que permite su monitorización.

Hay otro kit de 800W (1.290 euros), que aún genera más electricidad.

Si tienes mucho espacio puedes colocar varios y el ahorro será aún mayor.