Adiós al trapo: la solución que limpiará todos los rincones de la casa

Así es como debes usarla

Adiós al trapo: la solución que limpiará todos los rincones de la casa

Adiós al trapo: la solución que limpiará todos los rincones de la casa

Valeria Montero

Hay productos en el mercado que seguramente no conozcamos todavía y que en algún momento pueden sacarnos de un buen apuro. Son artículos que facilitan las tareas de limpieza y orden y hacen de estas obligaciones que solemos postergar algo incluso disfrutable.

Si bien hay personas que disfrutan llevando a cabo

las labores de limpieza semanal

, otras tantas lo evitan todo lo posible, haciendo de lo que podría ser un problema minoritario una acumulación muy evidente. Ten en cuenta que tener una rutina de limpieza de al menos una vez a la semana no será solo mejor para nuestra salud, sino también para nuestra confortabilidad en la estancia.

Son muchos los útiles clásicos que vienen a sacar todo el brillo posible a cada rincón de la casa. Ten en cuenta que la limpieza dependerá en gran medida de si se trata de una superficie u otra y, por supuesto, del material del que están compuestas. Además, se recomienda que para cada habitación, se utilicen productos y elementos específicos y que, de esta manera, no termines trasladando la basura de la cocina al baño o a la habitación y viceversa.

Un éxito en las redes

Muchos pensarán si escuchan la palabra "esponja" en el clásico para frotar en la ducha. No obstante, últimamente se ha hecho bastante popular en las redes sociales un producto especial que viene a sacarte de cualquier apuro -en teoría-.

Esta esponja de limpieza húmeda podrá sustituir a tus estropajos, bayetas y trapos con los que usualmente llevas a cabo las

tareas más básicas del día a día

: limpiar el polvo, fregar los platos, desinfectar las encimeras y los baños, etc. Incluso, puede sacarte de un apuro en el coche, puesto que se muestra también como un artículo apto para sacar brillo tanto por dentro como por fuera de tu vehículo.

En este caso, esta esponja tiene un diseño algo peculiar, pero que permite atrapar el polbo de manera más sencilla: está diseñada con unas ranuras en forma de "u" que permiten que absorba más agua y aspire más rápido el polvo. Amazon escribe en la descripción del producto que, además de limpiar muebles y otros artículos de interior también se puede usar para "persianas, rejillas de ventilación, barandas, exteriores de automóviles y otros lugares".

A la hora de limpiarlo, tan solo deberás enjuagarlo con abundante agua y escurrirlo para eliminar los restos de polvo y suciedad. Su precio en el catálogo de Amazon es de 2,99 euros y tiene una valoración de cuatro estrellas. En cuanto a sus materiales, está compuesto por los mismos que una esponja, así que seguramente termines encontrándote en algún momento con el mismo problema que generan alternativas como las bayetas o los estropajos.

Has de tener en cuenta que, al fin y al cabo, las bacterias que suelen vivir en cualquier rincón de la casa van a parar a aquello con lo que las limpiemos, así que lo mejor es tomar constancia también en su desinfección. En el caso de los estropajos, la suciedad se hace notar bastante rápido, sobre todo por el olor y la textura que adquieren a medida que lo usamos.