Poner una rama romero en la bañera: así cambiará (a mejor) nuestro cuerpo y mente

Poner una rama romero en la bañera: así cambiará (a mejor) nuestro cuerpo y mente

Poner una rama romero en la bañera: así cambiará (a mejor) nuestro cuerpo y mente

R. P.

La mayoría de nosotros sabemos lo importante que es vivir en un entorno seguro. De hecho, nuestro hogar debería ser nuestro refugio. Y, por eso mismo, deberíamos intentar por todos los medios que fuera acogedora y relajante. En este caso, no deberíamos sentir ningún tipo de energía negativa. Y, si así fuera, deberíamos intentar eliminarla. Para ello, podemos recurrir a muchas soluciones caseras. Las generaciones mayores, de hecho, nos han dejado una lista casi interminable de acciones a realizar para hacer de nuestro hogar un lugar seguro y libre de negatividad. Por supuesto, no se trata de remedios ciertos y estudiados, sino más bien de leyendas y mitos que han ido pasando de generación en generación. Y muchos de ellos implican el uso de diversas hierbas que seguramente ya tenemos en casa.

Hay varias hierbas aromáticas que pueden echarnos una mano nada desdeñable a la hora de crear un ambiente sereno en el hogar. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra sin duda el laurel. Y, en este caso, debemos conocer la forma correcta de explotarlo. De hecho, debemos ser conscientes de que debemos quemar hojas de esta hierba en nuestro piso. Al hacerlo, atraeremos las energías positivas a nuestro hogar y alejaremos las negativas que nos hacen sentir incómodos y estropean el ambiente.

Poner romero en la bañera

Otra hierba aromática muy útil en este tipo de situaciones es el romero. Sus propiedades, de hecho, según antiguas creencias populares, son muy potentes. Lo que debemos hacer es poner un par de ramitas de romero en la bañera llena de agua. Y debemos hacerlo precisamente cuando estemos a punto de darnos un baño. La presencia del romero debería aligerar el aire, permitiendo que las energías positivas se disparen en la habitación. Así pues, ahora sabemos que poner romero en la bañera puede ayudarnos mucho con las energías negativas.

Se supone que esta antigua creencia ahuyenta la mala suerte que se cierne sobre nuestro piso. De este modo, podríamos crear un entorno seguro y protector. Y, sobre todo, podríamos vivir más serenamente, atrayendo sólo energías positivas. Por supuesto, no estamos hablando de una ciencia exacta. Hablamos más bien de creencias y leyendas. Pero, al mismo tiempo, podríamos explotarlas si creemos en ellas y ver si nos funcionan.

Ideal para paerfumar el hogar

Un pequeño truco que se solía utilizar, y se sigue utilizando hoy en día, es poner restos de limón y ramitas de romero en un cazo con agua. Cuando manteníamos las puertas y ventanas cerradas, para optimizar la calefacción, simplemente llevábamos estos ingredientes a ebullición y su agradable aroma se evaporaba rápidamente. Así pues, nuestras abuelas nos contaban a menudo cómo perfumar la casa sin tener que gastar siempre dinero en ambientadores.

Los armarios también pueden tener muy a menudo un olor desagradable, por eso mucha gente pone en su interior las clásicas bolsitas perfumadas que se compran en los supermercados. Pero pueden contener elementos no del todo naturales, así que ¡por qué no utilizar flores y bayas que encontremos en el jardín o durante una excursión al bosque!

Creamos pot pourri con flores de lavanda y hojas de cítricos, con pétalos de rosa y jazmín, semillas de hinojo y bayas de enebro secas. Hacemos nuestro desodorante DIY aún más potente añadiendo unas gotas de aceite esencial de cedro, que sería un repelente natural de polillas.