Adiós a la fregona: añade una cucharada de canela en la aspiradora

Con este sencillo truco o conseguirás que tu hogar tenga un aroma natural y haga de él un rincón más acogedor en los días fríos y lluviosos

Adiós a la fregona: añade una cucharada de canela en la aspiradora

Adiós a la fregona: añade una cucharada de canela en la aspiradora

R. P.

La canela es una especia de aroma intenso y dulce, por lo que se utiliza a menudo en la cocina para dar sabor a los alimentos o bebidas. Sin embargo, más allá del ámbito culinario, este ingrediente

también puede ser una bendición en el hogar

como perfume natural. Por eso hoy vamos a ver cómo utilizar la canela para perfumar tu casa en otoño.

En primer lugar, veamos cómo utilizar la canela en el 'popurrí', una composición a base de pétalos de flores secas y especias para embellecer y perfumar la estancia.

Basta con colocar unos cuantos pétalos de flores secas en un platillo o cuenco y añadir canela en polvo (o incluso canela en rama) para intensificar la fragancia. Solo hay que echar una pizca para obtener un aroma muy agradable.

En el humidificador

Ahora que los días son más frescos, veamos también cómo utilizar la canela en el humidificador de la estufa o el radiador. Estos no sólo evitan que el aire se reseque demasiado, sino que también pueden utilizarse para difundir una fragancia embriagadora por toda la casa.

Vierte un poco de agua en el humidificador del radiador y, a continuación, añade una rama de canela o 2/3 de cucharada de canela en polvo. Para que este remedio sea siempre eficaz, te recomendamos que repitas el método cada vez que cambies el agua.

En una bolsita en el armario

La canela también se puede utilizar en casa

para perfumar

armarios y cajones en bolsitas. Coloca 3 cucharadas soperas de canela en polvo en una bolsa transpirable de tejido apretado y ponla en las esquinas de tus armarios o cajones.

Por si fuera poco, este remedio también actuará como repelente natural de polillas.

Infusión de naranja

Si quieres un aroma otoñal explosivo, te sugerimos que mezcles la canela con otro ingrediente de despensa muy popular en esta época del año: las naranjas. Corta una naranja en rodajas y ponlas en un cazo con agua, luego vierte un poco de zumo de naranja y una pizca de canela.

Pon el cazo al fuego, llévalo a ebullición y apaga el fuego cuando la mezcla haya alcanzado el sabor deseado.

En la aspiradora

Por último, vamos a ver cómo podemos utilizar la canela para aportar un aroma otoñal a nuestro hogar mientras aspiramos. Para ello, llena media cucharada con canela en polvo, viértela en el suelo y utiliza. A continuación, enciende el aparato, aspira toda la casa y ya verás que buen olor se desprende en las habitaciones en la que los uses. Un aroma otoñal y natural para que tu hogar quede impregnado durante días.

Eso sí, hay gente al que el olor de la canela le puede reslutar demasido fuerte, por lo que intenta no empezar unsando una mezcla demasiado grande.

El truco de los tarros

Coge un cazo pequeño y vierte agua en él. A continuación, hierve las cáscaras de un par de naranjas junto con un par de ramas de canela. Añade también unos cuantos clavos. En cuanto el líquido rompa a hervir, apágalo y déjalo enfriar, y ya tienes listo un delicioso perfumador.

Lo único que tienes que hacer es verter el líquido en unos cuantos tarros de cristal y colocarlos por toda la casa. Puedes poner uno en la cocina, otro en el dormitorio, otro en el salón y así sucesivamente. Verás que tu casa estará súper perfumada y, cuando tengas invitados, todos te preguntarán cuál es tu secreto para tener una casa tan perfumada.