El motivo por el que más persona ponen papel de aluminio en la tabla de la plancha: se acabó el problema

Esto es lo que debes hacer

El motivo por el que más persona ponen papel de aluminio en la tabla de la plancha: se acabó el problema

El motivo por el que más persona ponen papel de aluminio en la tabla de la plancha: se acabó el problema

M. R.

Un producto pensado para conservar alimentos o para utilizar en el horno, pero que puede ser muy útil para otras tareas domésticas. Se trata del papel de aluminio, también conocido como papel Albal, por una conocida marca que comenzó a comercializarlo hace ya décadas, y también puede usarse para planchar la ropa. Es así de sencillo.

Lo único que hace falta es extender el papel de aluminio sobre la tabla de planchar y después colocar la funda encima. De esta manera, lograremos tener una superficie mucho más firme a la hora de planchar, por lo que, por ejemplo, cuando tratemos de planchar una camiseta no necesitaremos darle por ambas caras.

Más trucos para planchar la ropa

  1.  Ordena la ropa según el material. Es importante que sepas qué tipo de tela estás planchando para ajustar la temperatura de la plancha.
  2.  Utiliza una tabla de planchar acolchada para que la ropa quede más suave y sea más fácil de planchar.
  3.  Utiliza vapor para eliminar las arrugas de la ropa. Si tu plancha no tiene función de vapor, puedes utilizar un rociador de agua para humedecer la ropa antes de plancharla.
  4.  Utiliza vinagre blanco para eliminar las manchas difíciles de la ropa. Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y aplica la solución sobre la mancha antes de plancharla.
  5.  Si tienes prisa, utiliza una plancha vertical para alisar las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar una tabla de planchar.
  6.  Para evitar que se formen arrugas en la ropa mientras la estás planchando, comienza por las partes más grandes y luego pasa a las partes más pequeñas.
  7.  Si tienes problemas para planchar los cuellos y los puños de las camisas, utiliza un rodillo para amasar la tela antes de plancharla.

Muchas personas acuden a los trucos sencillos para acortar esta tarea lo máximo posible. La forma de tender, por ejemplo, influirá directamente en cuántas arrugas encuentres en tu camisa o pantalón. Sin embargo, no es la única manera de atajar este problema. Las soluciones son múltiples y podrás dar con la que más se adecúe a tu manera de llevar a cabo el trabajo indagando en Internet.

A los clásicos “trucos de la abuela” que se transmiten de generación en generación se han unido otros tantos disponibles en las redes sociales. Vienen de la mano de especialistas o de cualquier usuario que ha dado con la clave para resolver cualquier inconveniente en cuanto al orden o la limpieza. Para recortar tiempos en el planchado existen muchos métodos que podrás incorporar a tu rutina y que, aunque sumen minutos a la hora de tender la ropa o doblarla, desde luego que hará mucha más sencilla la labor del planchado.

Incorporar la ropa en el armario sin una sola arruga es fundamental para mantener impecable tu conjunto antes de salir de casa. Sin embargo, de nada servirá poner ímpetu en esta tarea si a la hora de doblar la ropa no pones suficiente atención y terminas por crear las arrugas a la hora de almacenarla. Una usuaria de Instagram ha puesto a disposición de sus seguidores varios métodos para planchar mucho más rápido. En este caso, deberás hacerte con una funda térmica especial para la tabla, de modo que acelerarás el proceso. Si no tienes una de estas, puedes simplemente forrar la tabla con papel de aluminio y poner encima la funda que sueles usar para conseguir el mismo efecto que el que proporciona una funda térmica. Este papel lo puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado de Lidl.