La planta de Leroy Merlin que espanta a los mosquitos de noche: ponla en tu habitación y líbrate de las picaduras

La forma más sencilla de descansar y dormir con la ventana abierta

La planta de Leroy Merlin que hace desaparecer la humedad de las habitaciones

La planta de Leroy Merlin que hace desaparecer la humedad de las habitaciones

M. R.

Es época de moscas y de mosquitos pero también de dormir con la ventana abierta. Uno de los inconvenientes del verano es la multiplicación de los mosquitos y las moscas que entran en tu casa sin avisar y que hace que muchos se levanten con decenas de picaduras. Pero hay una solución para evitar los inconvenientes que nos producen estos insectos. 

Leroy Merlin cuenta con plantas para evitar que los mosquitos invadan nuestro hogar y nos piquen durante nuestro descanso. Una de las más solicitadas en las citronela. Es la planta antimosquitos más conocida y es que es popular por repeler a moscas y mosquitos, además de por su inconfundible aroma a limón. Se trata de una planta herbácea, con hojas muy largas, estrechas y de un color verde intenso. También tiene propiedades antisépticas y su aceite es muy beneficioso para la salud. De hecho, este último puede utilizarse también para mantener a los mosquitos alejados. La citronela es una planta con unos cuidados muy sencillos. La citronela (Cymbopogon citratus) es una planta de exterior a la que le gusta el sol, por lo que lo más adecuado es plantarla –o colocar su maceta– en un área soleada de tu zona exterior. Necesitan riegos frecuentes, por lo que hay que hacerlo siempre que detectes que el sustrato está seco, aunque evitando hacerlo durante las horas más soleadas.  

Geranio

El geranio es un excelente repelente de mosquitos y avispas. No es raro encontrar aceites esenciales o extractos de la planta entre los ingredientes de los sprays repelentes. Sin embargo, si colocamos los geranios en el balcón o en el jardín, las avispas elegirán otro camino. Por desgracia, estas plantas repelentes también podrían alejar a las abejas, a las que hay que proteger y fomentar. Las abejas son insectos muy importantes para la polinización.

Los mosquitos, las moscas, los ratones e incluso los gatos y los perros no son muy aficionados a la menta entre los insectos y los animales. El fuerte aroma también es desagradable para muchas plagas. Por eso se planta cerca de los tomates, por ejemplo. Sin embargo, la menta tiene un sistema de raíces muy intrusivo, por lo que hay que tener cuidado con el tipo de planta que se planta junto a ella. La salvia, por ejemplo, sufriría porque el desarrollo de sus raíces sofocaría el de la otra aromática. Como planta anti abejorros, también podemos cultivarla sola en macetas.

presentado en maceta de 14 cm. Se trata de una planta anual y su periodo de floración es en primavera y verano. Se recomienda una buena exposición al sol y usar un abono específico para plantas con flores. Su altura aproximada es de 50 cm". Una solución que cuesta poco más de un euro y, además, decorará tu casa

La planta de jarra