Así se hace una tortilla de patata en la freidora de aire: la receta más polémica

Ya no hace falta freir en abundante aceite para hacer este plato tan español

Así se hace una tortilla de patata en la freidora de aire: la receta más polémica

Así se hace una tortilla de patata en la freidora de aire: la receta más polémica

L. M.

La tortilla de patata es uno de los platos que generan más polémicas: con o sin cebolla, muy hecha o con el huevo líquido... Ahora el debate está en si se puede o no hacer una tortilla en la freidora de aire. Este artilugio que cocina en poco tiempo y sin aceite es uno de los más utilizados últimamente. Las patatas fritas saludables es uno de los platos más populares, pero el recetario es cada vez mayor.

¿Se puede hacer una tortilla en la freidora de aire? La respuesta es sí y las redes están llenas de vídeos donde muestran cómo se hace. La idea es, al igual que una tortilla a la sartén, comenzar pochando las patatas para después mezclarlo todo. Para esto, se necesitará un poco más de aceite que el que se suele utilizar para "freir" patatas (que puede ser o una cucharada o directamente no echar aceite). En este caso, es preciso incorporar a las patatas y la cebolla tres cucharadas de aceite para poder dejarlas más blandas.

Ingredientes

  • Cuatro patatas medianas.
  • Media cebolla.
  • Sal.
  • Huevos (5-6 huevos).
  • Tres cucharadas de aceite para cocinar las patatas.

Tortilla de patata en freidora de aire

Pelar las patatas y la cebolla, salarlas al gusto e incorporarles tres cucharadas de aceite a la hora de meterlas en la freidora de aire. Si la máquina permite quitar la rejilla para esta receta es mejor hacerlo y cocinar directamente en el cubo. Las patatas se deben cocinar a 180 grados durante 15 minutos. Lo importante es que queden tiernas por eso se debe abrir la freidora cada cinco minutos y darle una vuelta.

Por otro lado, se baten los huevos y se incorporan las patatas previamente escurridas del exceso de aceite. Mientras tanto se debe poner a precalentar en la "airfryer" el recipiente ya engrasado donde se va a cuajar la tortilla porque debe estar muy caliente antes de poner la mezcla. La mejor opción son moldes de silicona porque permiten dar la vuelta a la tortilla de forma sencilla.

Para cuajar la tortilla hay que ponerla a 165 grados durante 15 minutos e ir comprobando cómo va su cocción, dependiendo de si queremos que quede muy cuajada o poco.