Posos de café en la nevera: la nueva moda que arrasa y que soluciona este problema con la comida

Muchas personas los tiran, pero no saben que se trata de un grave error

Posos de café en la nevera: la nueva moda que arrasa y que soluciona este problema con la comida

Posos de café en la nevera: la nueva moda que arrasa y que soluciona este problema con la comida

M. R.

Cuando se trata de trucos y consejos ingeniosos para la casa, tratamos de ofrecerte los que realmente funcionan. Estos pequeños consejos son realmente útiles porque te permiten no perder tiempo y esfuerzo, ya que puedes conseguir el mismo resultado utilizando menos energía y con menos esfuerzo. Por eso, hoy te desvelamos algunos trucos ingeniosos para aprovechar al máximo los posos del café en casa. Mucha gente los tira, sin saber que pueden utilizarse de maneras increíbles. Pueden ayudarte a resolver una serie de problemas que muchos de nosotros tenemos en casa. 

Cuando hablamos de "posos de café", nos referimos al polvo que queda en el dispensador de la cafetera después de preparar el café. Muchas personas los tiran, pero no saben que se trata de un grave error. Los posos del café pueden ser útiles en casa de formas que ni te imaginas. Por ejemplo, puedes utilizarlos para limpiar a fondo el cuarto de baño. Sé que esto puede sonarte extraño, pero te aseguro que funciona.

Antes de limpiar el cuarto de baño, coge un paño, mójalo con agua y escúrrelo bien. Pasa el paño por los posos de café y luego frótalo sobre las manchas y puntos que quieras limpiar. El café en polvo manchará y limpiará todo a fondo. Una vez limpias las superficies que desees, coge un paño limpio, mójalo, escúrrelo y úsalo para aclarar y eliminar los restos de café.

También puedes utilizar posos de café para limpiar y desengrasar ollas, platos y vajilla. De hecho, el polvo es abrasivo y con él se pueden eliminar las incrustaciones y quemaduras más extremas. Coge unos posos de café y viértelos en la olla que quieras limpiar. Con una esponja, frota la superficie que quieras limpiar y verás que las manchas e incrustaciones saldrán enseguida. Después sólo tienes que pasar un poco de detergente lavavajillas y aclarar con abundante agua.

Los posos de café también pueden utilizarse para eliminar los malos olores. Basta con poner un poco en un cuenco y colocarlo en el frigorífico o en cualquier habitación de la casa. Verás que los malos olores sólo serán un recuerdo. También puedes utilizarlos para evitar que se atasquen las tuberías. Vierte posos de café mezclados con agua tibia en el fregadero de vez en cuando y verás que ya no habrá atascos ni saldrán malos olores del desagüe.

Por último, no todo el mundo lo sabe, pero los posos del café ayudan a mantener a las hormigas alejadas de tu casa. Así que coge unos posos de café y mézclalos con zumo de limón. Coloca la mezcla en los lugares por donde podrían entrar las hormigas