¿Compartes piso? El truco de Ikea para delimitar el espacio en las zonas comunes

Esto es lo que tienes que hacer

¿Compartes piso? El truco de Ikea para delimitar el espacio en las zonas comunes

¿Compartes piso? El truco de Ikea para delimitar el espacio en las zonas comunes

H. M. Z.

Hoy en día es una realidad muy típica el compartir piso desde los primeros años de estudio universitarios. Muchas personas jóvenes se lanzan a la aventura de mudarse con personas desconocidas o con amigos, bien para ahorrar dinero o bien para poder vivir fuera de casa de sus padres sin poder pagar los gastos de un piso en solitario. Sin embargo, la convivencia no es tan sencilla. Durante los primeros meses surgen los roces fruto de estilos de vida y hábitos distintos por los que conviene llegar a ciertos acuerdos en cuanto a limpieza de zonas comunes, reparto de espacio, etc.

Son muchos los trucos compartidos para hacer más sencilla la estancia y el bienestar de todos los inquilinos. Las medidas van desde crear un horario con las tareas que le tocan a cada uno semanalmente hasta la etiquetación de la comida y división del espacio según las baldas de la nevera. Ikea ha lanzado una nueva solución algo más creativa para atajar los problemas de reparto de espacio que pasa por darle un toque distinto a estas zonas compartidas. Eso sí, conviene que si quieres llevarla a cabo los muebles sean tuyos o lo confirmes con el dueño del piso.

Si por algo es conocida Ikea, además de por los precios de sus productos, es por la amplia variedad de productos que la empresa pone a disposición de su público. Si echas un vistazo por sus tiendas, ya no encontrarás tan solo muebles. La marca se abre cada día a más artículos para hacer del hogar un lugar mucho más confortable por un precio asequible.

Ikea, además de ser famosa por la estrategia en cuanto a sus muebles, lo es por otros motivos. Estos productos de montaje en casa y de precios muy bajos ayudan al bolsillo y a la decoración de cualquier estancia de la casa, ya que existen multitud de diseños y colecciones. En cambio, no es el único tipo de producto con la que la gran superficie comercializa. Los accesorios de la casa e incluso las prendas de ropa que se usan para estar en ella son otro atractivo de sus tiendas, ya que entre sus estantes pueden encontrarse productos de lo más llamativos.

El método de la cadena sueca pasa por pintar los muebles por colores. Si sois tres personas en el piso cada uno debe seleccionar un color distinto. Todos tendrán la misma cantidad de espacio, que será delimitada por la elección de cada uno. Es decir, si se trata de un mueble en la entrada de tres cajones, cada cajón estará pintado de un tono. Lo mismo ocurrirá con la cocina. Si tenéis alimentos compartidos podéis optar por no pintar o etiquetar los envases.