Cuando se trata de las tareas domésticas, las personas se dividen en quienes les gusta hacerlas y quienes sólo las ven como una obligación. Mucha gente no lo creerá, pero realmente hay personas a las que les encanta limpiar la casa.

Es una forma diferente de relajarse y quemar calorías mientras se hace ejercicio. De hecho, moverse mientras se limpia la casa es definitivamente una buena manera de ahorrar en las cuotas del gimnasio. La limpieza del baño y, sobre todo, del inodoro, es una de las tareas menos agradables de hacer en casa.

El inodoro es uno de los lugares más sucios de la casa y debe limpiarse, si no todos los días, al menos cada dos días. En el supermercado puedes comprar decenas de productos adecuados para este fin. Se trata de detergentes químicos formulados para garantizar que los baños y los aseos estén relucientes y desinfectados. Sin embargo, para ahorrar dinero y contaminar menos, puedes probar a fabricar tus propias pastillas para el inodoro en casa. En lugar de la lavadora, he aquí cómo utilizar los aceites esenciales sin difusor en casa para limpiar el baño y hacer brillar el inodoro

Las pastillas caseras para el inodoro ayudarán a eliminar el exceso de cal y las manchas de las superficies. El proceso de elaboración de estas pastillas es sencillo y también rápido. Muchos de los ingredientes que utilizará ya están disponibles en su casa. Los aceites esenciales se utilizan con frecuencia en las lavadoras. Basta con combinar 90 gramos de ácido cítrico, 300 gramos de bicarbonato, 30 gramos de aceite esencial de limón, 1 cáscara de limón y aceite esencial de lavanda. El ácido cítrico, la ralladura de limón y el bicarbonato de sodio deben mezclarse antes de añadir los aceites esenciales. A continuación, humedezca la mezcla con una cucharadita de agua antes de introducirla en los moldes de silicona.

Las pastillas deben dejarse reposar durante al menos 24 horas. Utilizar uno a la vez en el inodoro, dejando que actúe durante unos diez minutos antes de utilizar el cepillo para fregar la superficie. De este modo, nuestro WC quedará finalmente limpio y descalcificado. Es posible que siga encontrando cal o halos en su WC, en cuyo caso deberá repetir la operación. Para la suciedad más persistente, puedes probar a añadir unas gotas de líquido lavavajillas a la mezcla de ácido cítrico y bicarbonato.

Si no tiene aceite esencial de limón, puede utilizar aceite esencial de naranja en combinación con cáscara de cítricos.

Truco

Si no tienes moldes de silicona en casa, puedes utilizar moldes para hielo. Es aconsejable coger un molde de hielo y utilizarlo sólo para hacer estas pastillas. Es mejor evitar utilizarlo para hacer hielo más adelante. Como alternativa, los moldes de galletas funcionan igual de bien, pero la masa adoptará formas extrañas como mariposas o corazones.

Mantener fuera del alcance de los niños y los animales domésticos, especialmente si se utilizan cortadores de galletas.

Dónde comprar aceites esenciales

Los aceites esenciales de lavanda, naranja o limón pueden comprarse por Internet o en tiendas de productos para el hogar.

L'Occitane ofrece aceite esencial de lavanda por 14,50 euros, en Amazon puedes encontrar Aroma Labs por menos de 10 euros. En cuanto al aceite esencial de limón y naranja, de nuevo en Amazon puedes comprarlos por menos de 10 euros. Así que en lugar de la lavadora, aquí está cómo utilizar los aceites esenciales sin un difusor.