Este es el momento del día en el que tienes que ponerte el desodorante (y no, no es al salir de la ducha)

Casi seguro que estabas haciendo esto mal

Este es el momento del día en el que tienes que ponerte el desodorante (y no, no es al salir de la ducha)

Este es el momento del día en el que tienes que ponerte el desodorante (y no, no es al salir de la ducha)

B. Z. C.

Echarse el desodorante es uno de los hábitos más habituales en las rutinas de higiene. Aunque mucha gente lo aplica justo después de la ducha, la ciencia dice que el mejor momento para ello no es ese.

La revelación ha sido hecha por Famecéutico Fernández, un popular divulgador de asuntos sanitarios con gran fama a través de las redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok. Ha sido a través de las redes sociales donde ha explicado cómo deben emplearse los desodorantes, algo aparentemente sencillo pero que, a juzgar por sus palabras, seguramente que son muchos -incluso mayoría- los que lo hacen mal.

"Los antitraspirantes son menos efectivos si cuando te los echas estás mojado", comenzó diciendo, dejando claro que no es buen momento usarlos después del baño o la ducha. Tampoco si hay actividad sudorípara, por lo que tampoco debería aplicarse después de hacer ejercicio.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento? Lo desvela Fermacéutico Fernández: "El mejor momento es antes de ir a la cama".

¿Cada cuánto debo cambiar las toallas?

Las toallas son uno de esos artículos de higiene no desechables que usamos a diario. Precisamente por eso, porque tienen diversos usos y se meten en la lavadora, a veces no se sabe muy bien cuánto tiempo hay que esperar entre lavado y lavado. El "influencer" Famacéutico Fernández ha revelado ahora lo que dice un estudio científico sobre cada cuánto hay que lavarlas.

La explicación de Farmacéutico Fernández fue la siguiente. "Son el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel. Del estómago y el intestino también", apuntó sobre las telas, a las que lo que mejor le viene para evitar esto, según su criterio, es lavarlas y secarlas.

De hecho, Farmacéutico Fernández asegura que un reciente estudio ha revelado que un análisis hecho en toallas de diversos hogares ha demostrado que el 89% de ellas presentaban bacterias leves y un 25% bacterias que podían causar enfermedades graves: "Cuanto más tiempo pasa, más microorganismos hay".

Por todo ello, Farmacéutico Fernández afirma que hay que cambiar las toallas un par de veces por semana. "Cada tres o cuatro días, especialmente en verano", apunta, el farmacéutico, que alerta de una práctica que no debes hacer: "Nunca compartir toalla. La probabilidad de transmisión es un montón".