Es importante contar con desodorantes buenos y de calidad para pasar el día, pero hay un truco para prolongar el efecto del aroma de las axilas y decir adiós al mal olor. Es difícil mantener la frescura y la fragancia durante todo el día. El ritmo frenético de la era moderna nos obliga a caminar a paso ligero, a tomar tentempiés cortos, a subirnos al transporte público y a mucho más.

Por eso es importante utilizar un buen desodorante en las axilas para huir de cualquier olor desagradable, una de las cosas más terribles que nos pueden ocurrir durante el día, pero de la que muy a menudo no tenemos la culpa. Especialmente para los que sudan mucho, es un verdadero problema llegar a la noche todavía oliendo bien. Pero hay un truco para prolongar el aroma del desodorante.

Adiós al mal olor, cómo prolongar el aroma del desodorante de axilas con este truco

Hay miles de desodorantes, de todas las fragancias y para todos los tipos de piel, pero casi siempre el efecto de la fragancia es limitado. El aroma sólo protege durante las primeras horas del día y luego se desvanece con el tiempo. Al final del día, se pierde.

Pero para prolongar el efecto del aroma del desodorante podemos utilizar este sencillo truco. Sólo hace falta una cosa: bicarbonato de sodio. Todos lo tenemos en casa, y el bicarbonato de sodio es uno de esos productos que siempre está presente porque es útil de mil maneras. También es útil para neutralizar los malos olores, ¿lo sabías? Y gracias a su uso podemos deshacernos de las feas marcas de sudor.

Basta con aplicar una pizca sobre el desodorante para mantenerlo fresco durante varias horas y prolongar el aroma a lo largo del día. Así que después de aplicar el desodorante bajo tus axilas utiliza una brocha o simplemente tus manos para espolvorear un poco de bicarbonato de sodio por encima. Adiós al olor. El procedimiento es sencillo pero el efecto es duradero.

Todo el mundo conoce las propiedades del bicarbonato de sodio. Elimina los malos olores, por lo que se utiliza a menudo para la limpieza del hogar. Pero si quieres hacer tu propio desodorante en casa, no hay problema. Sólo necesitas tres ingredientes: bicarbonato de sodio, un aceite esencial y fécula de patata. Mezcla los tres ingredientes y aplícalos sobre tu piel, así habrás creado un desodorante eficaz para todo el día. 

Estos son los errores que cometes al usar desodorante

Aunque mantener una buena higiene sea algo imprescindible en la mayoría de las personas para sentirse a gusto consigo mismo y con la sociedad, hay rutinas de limpieza que llevamos haciendo mal toda la vida sin saberlo.

El caso del desodorante, es uno de los más notorios. Si tras la ducha matutina, te secas y te aplicas una buena dosis de antitranspirantes para mantener el sudor a raya durante todo el día... lo estás haciendo mal.

Desodorantes y antitranspirantes, no son lo mismo

A pesar de que los utilizamos como sinónimos, el desodorante y el antitranspirante no son el mismo producto. El primero actúa sobre las bacterias responsables del olor mientras que el segundo contiene ingredientes que se asientan sobre las glándulas sudoríparas para evitar que liberen sudor.

Sudor y mal olor, dos cosas distintas

Muchas veces hacemos una asociación entre el sudor con el mal olor, algo incorrecto ya que el sudor no tiene olor; es un líquido claro e inodoro compuesto de aguas y sales. Son las bacterias que viven en nuestras axilas las causantes de los malos olores: metabolizan el sudor y producen derivados que tienen un olor característico como la cebolla o el vinagre.

Ya que el olor no proviene directamente del sudor sino de las bacterias, el desodorante actúa sobre estas segundas, gracias a sus agentes antibacterianos.

¿Cómo evitar el sudor en las axilas?

Los antitranspirantes para evitar el sudor en las axilas sólo son eficaces si se aplican antes de dormir y siempre sobre la piel completamente seca. Según el profesor del Instituto Universitario Quirón de Xesus de Barcelona, Agustín Aloma en declaraciones a Europa Press,es "muy difícil" que cuando se aplica durante el día el cloruro de aluminio hexahidratado --sustancia que actúa como antitranspirantes-- llegue a la glándula sudorípara y bloquee la sudoración axilar. Un hecho que sí ocurre cuando se aplica justo antes de irse a dormir ya que actúa durante la noche.