La nueva mesa de Ikea con la que podrás respirar mejor

Esta es su doble función

La nueva mesa de Ikea con la que podrás respirar mejor

La nueva mesa de Ikea con la que podrás respirar mejor

H. Montenegro

Cada vez es más habitual escuchar que los niveles de contaminación del aire son cada vez más altos en la mayoría de las zonas y grandes ciudades. Exponerse a altos niveles puede traer ciertas consecuencias hacia la salud humana, tales como el aumento del riesgo de enfermedades respiratorias. Ya se han lanzado al mercado varias soluciones que tratan de evitar que las casas y los edificios -donde la ventilación es más limitada que en plena calle- condensen partículas perjudiciales. Por otro lado, y aunque no sea tan habitual durante los meses de invierno, las alergias, motivadas por elementos como el polen o el polvo, pueden suponer más de un problema a la hora de respirar.

Si por algo es conocida Ikea, además de por los precios de sus productos, es por la amplia variedad de productos que la empresa pone a disposición de su público. Si echas un vistazo por sus tiendas, ya no encontrarás tan solo muebles. La marca se abre cada día a más artículos para hacer del hogar un lugar mucho más confortable por un precio asequible.

La cadena de muebles sueca continúa buscando maneras para reinventarse y cautivar a su público a través de artículos pocas veces vistos. Su estrategia ya no se basa únicamente en la venta de muebles al uso, ya que muchas de las nuevas incorporaciones al catálogo ya cuentan con una doble función que, o alargan la vida del propio artículo, o permite que cubra varias necesidades a la vez.

Starkvind precisamente ha llegado a las tiendas para hacer más que actuar como una mesa convencional. Disponible en color madera y en negro, esta superficie cuenta además con un purificador de aire inteligente incorporado. Puedes controlar su intensidad de manera manual, programarla, o conectarla al hub de Ikea ‘Dirigera’ para manipularla desde el teléfono móvil a través de la aplicación Ikea Home Smart. Además, cuenta con un detector automático que regula la calidad del aire cuando comienza a detectar partículas PM2.5 -partículas de 2,5 micrómetros que pueden provenir de automóviles, madera, fábricas, etc.-.

El precio de esta mesa es de 169 euros y la purificación de aire actuará en un espacio de 20 metros cuadrados. Puede añadirse aparte un filtro de gas para reducir los olores y su filtro habitual viene incorporado, aunque se recomienda cambiarlo cada seis meses.