El paso del tiempo es el peor aliado para los electrodomésticos. La mayoría de las vece nos damos por vencidos y decidimos cambiar de aparato sin que esté estropeado, cuando en realidad lo podríamos solucionar con algún remedio.

Es el caso de este truco para limpiar tu plancha y dejarla como nueva. Las manchas marrones que aparecen, por lo general, debido al óxido que se crea debido a la condensación del vapor de agua que expulsa el aparato pueden manchar nuestras prendas favoritas. Sin embargo, no es que la plancha esté rota, si no que está sucia y esto se puede solucionar.

Pero, ¿qué debemos hacer? Es muy simple, basta con ir a nuestra cocina y agarrar un paquete de sal de cocinar. Pondremos esta sal encima de la tabla de planchar, y cuando el electrodoméstico esté caliente, plancharemos la superficie llena de sal. Al terminar, pasaremos un trapo por la plancha y observaremos como casi por arte de magia, la plancha estará como nueva.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles que te permiten poner a punto tu casa de una forma rápida y fácil. No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.