El truco casero para quitar el olor a humedad de dentro del armario y la ropa

Un problema que tiene una solución muy sencilla

El truco casero para quitar el olor a humedad de dentro del armario y la ropa

El truco casero para quitar el olor a humedad de dentro del armario y la ropa

Manuel Riu

Con la llegada de la temporada de verano, vuelve a surgir inevitablemente lo que para muchas amas de casa y otras es una auténtica pesadilla: el cambio de armario. Si abandonar por fin las chaquetas voluminosas y los colores oscuros es una verdadera liberación, no es tan agradable reorganizar las puertas y los cajones del armario.

Un domingo por la tarde probablemente no sea suficiente, pero se necesitará al menos un día entero para empaquetar cajas y pensar en una nueva disposición de la ropa. Además, por supuesto, está la limpieza del armario en cuestión, y es aquí donde puede surgir una desagradable sorpresa: el olor a moho.

Durante la semana, probablemente no nos demos cuenta de ello, al tener prisa y llegar constantemente tarde, pero ¿qué hacer ahora? Afortunadamente, no faltan trucos ingeniosos para solucionar el problema: a continuación te explicamos cómo eliminar el olor a moho de los armarios y la ropa con estos remedios económicos.

La primera solución, y la más conocida, es recurrir a dos productos menos agresivos que los detergentes, pero igualmente eficaces: el bicarbonato y el vinagre. Basta con mezclar 30 gramos de bicarbonato de sodio con 240 ml de vinagre para crear una mezcla con la que lavar la ropa impregnada del mal olor.

Una vez refrescada la ropa, sólo queda quitar el polvo y perfumar el armario. Es interesante descubrir que muchos ingredientes útiles se esconden en la cocina. Por ejemplo, podemos probar a introducir ramitas de romero en una botella de alcohol etílico y dejarlas en infusión durante unos días.

Una vez listo, rocía las superficies del armario, obviamente sin exagerar, y luego límpielas con un paño de microfibra. Tampoco hay que subestimar el potencial de los granos de café: basta con colocar unos pequeños cuencos con granos de café en puertas y cajones durante algún tiempo para que absorban la humedad.

Un ingrediente aún más económico cumple una función similar: el arroz. No es casualidad que cuando el móvil se moja porque se cae en el váter o se derrama accidentalmente alguna bebida sobre él, lo cubramos inmediatamente con arroz. En cuanto al armario, basta con distribuir pequeñas bolsas de algodón con arroz en los distintos compartimentos.

Antes de cerrarlas, también podemos añadir lavanda, hierbas aromáticas o incluso aceites esenciales para conseguir una fragancia más intensa.