Todos, o casi todos, tenemos plantas en nuestras casas que embellecen el ambiente y que en algunos casos también mejoran el aire y hacen que huela bien. Pero también hay ciertos tipos de plantas que son un verdadero privilegio si las tenemos en casa.

Es el caso del anturio, una planta de flores elegantes y coloridas muy popular y extendida. Su característica especial son sus hojas volteadas y de colores vivos. Este tipo de planta puede florecer durante todo el año, aunque su periodo de floración es el verano.

Es uno de los regalos más bonitos para dar y recibir, ya que no requiere ningún cuidado especial y su floración es muy duradera. También sería un excelente regalo para una persona querida ya que, según se dice, el anturio representa la flecha de cupido y es un símbolo de amor y amistad.

Buena suerte para quien tenga en su casa esta maravillosa planta casera que te dará suerte y salud

Además de ser extremadamente bella, esta planta en particular también tiene considerables beneficios para el medio ambiente. Sería capaz de absorber las sustancias nocivas del aire de las habitaciones en las que vivimos, como el humo de los cigarrillos. En particular, sus hojas serían capaces de absorber sustancias como el tolueno, el amoníaco y el formaldehído. Por lo tanto, actuaría como un filtro natural.

Además, la planta es capaz de emitir grandes cantidades de vapor de agua, lo que puede humedecer las habitaciones que se han secado demasiado con la calefacción, especialmente en días fríos.

Cómo cultivarlo

El anturio prefiere los ambientes cálidos, húmedos y luminosos, como los de algunas habitaciones de la casa, pero no le gustan los cambios bruscos de temperatura. El riego debe ser abundante y hasta dos veces al día en periodos muy calurosos.

Si las hojas se vuelven amarillas puede ser porque las raíces se están pudriendo al estar en contacto directo con el agua. O puede deberse a que la planta está situada en una zona demasiado ventilada. Si las hojas sólo aparecen amarillas en los bordes, el problema es la sequía.

Contraindicaciones

La única precaución que hay que tener con los anturios se refiere a nuestras mascotas, ya que puede ser tóxica para nuestros compañeros.