Alerta: retiran del mercado estas freidoras de aire por riesgo de incendio

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las freidoras y hornos" de esta marca

Imagen de archivo de una freidora de aire

Imagen de archivo de una freidora de aire

Las freidoras de aire se han convertido en el Santo Grial de los utensilios para cocinar, ya que estas pequeñas máquinas tienen la capacidad de minimizar el tiempo de cocción y producir una de las coberturas más crujientes que jamás haya probado.

Pero no todas dan el mismo resultado y ahora algunas de ellas hasta se han convertido en peligrosas.

Más de 180.000 freidoras y hornos para freidoras Insignia vendidos en Best Buy están siendo retiradas del mercado, según un anuncio del Departamento de Consumidores de EE. UU. La agencia ha recibido docenas de informes de sobrecalentamiento de los hornos, lo que ha provocado que las manijas se derritan o se rompan, y el vidrio en la unidad para hacerse añicos. Al menos seis unidades se incendiaron.

Se descubrió que seis modelos fabricados en China por Insignia eran los posibles culpables, que incluían un modelo de doble canasta, dos hornos freidoras y tres freidoras normales.

Investigación

Durante la investigación, los funcionarios dijeron que cuatro freidoras tenían la capacidad de sobrecalentarse hasta el punto de hacer que los mangos se derritieran o se rompieran, o incluso representaran un peligro de incendio y quemaduras.

Los dos hornos freidoras mencionados también pueden sobrecalentarse, y hacer que su puerta de vidrio se rompa y cause laceraciones a quienes están cerca del dispositivo.

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las freidoras y hornos para freidoras Insignia retirados del mercado y visitar www.recallrtr.com/airfryer para obtener instrucciones sobre cómo enviar fotografías de las unidades retiradas del mercado, el número de modelo, el recibo de compra y la destrucción de la unidad", dice la administración.

Un retiro casi idéntico de las freidoras de aire y las freidoras de aire Insignia sucedió en 2022 cuando más de 600.000 unidades se consideraron inseguras. Era exactamente el mismo problema, con unidades sobrecalentadas e incluso algunas lesiones junto con daños a la propiedad .