Con la llegada del otoño, la aparición de humedades en distintas zonas de las viviendas es muy habitual en Ibiza. La aparición de moho es uno de los signos visibles de este problema estructural, que no solo se traduce en manchas poco estéticas sino que puede resultar perjudicial para las personas que habitan la vivienda.

Ante esta situación, es habitual buscar soluciones rápidas, no definitivas, que solo eliminarán los signos visibles durante algún tiempo. Pero esta decisión solo derivará en un gasto y esfuerzo innecesarios, ya que el problema solo desaparece tratándolo de raíz de la mano de profesionales.

Murprotec es una empresa de referencia en Baleares de tratamientos definitivos contra la humedad, ya sea por condensación (exceso de vapor de agua en el ambiente), capilaridad (cuando el agua del subsuelo asciende y atraviesa los cimientos) o por filtración (si el agua entra desde el exterior al interior de la vivienda a través de las paredes).

El clima de Baleares favorece en muchas ocasiones la humedad por condensación, que provoca una humedad relativa muy elevada, que en ocasiones alcanza más del 90% en el interior del inmueble. «Esta situación afecta a la salubridad de la vivienda y de sus habitantes, a los que puede llegar a provocar tanto problemas de alergias como enfermedades respiratorias», afirma el delegado de Murprotec en Baleares, Fernando Recio Cañadas.

Para evitar esta situación, el equipo de profesionales de Murprotec realiza trabajos en profundidad, que permiten eliminar la humedad y evitar así el perjuicio que provoca a sus usuarios. Además, tener una vivienda libre de humedades mejora el rendimiento energético del hogar. Fernando Recio detalla: «Las viviendas tratadas por Murprotec de forma integral mejoran entre un 30 y un 40% su eficiencia y sostenibilidad».