Existen muchas formas de minimizar el impacto medioambiental. En Pinturas Rubio están especialmente concienciados de esta necesidad y presentan una variedad de productos que permiten reducir la huella ecológica en el ámbito de la construcción y el uso de pinturas.

Interior de la sede de Pinturas Rubio. | TONI ESCOBAR

Buen aislamiento térmico para las viviendas en Ibiza

Realizar un buen aislamiento de las viviendas en Ibiza es muy importante en este sentido, con el fin de reducir la demanda energética. Mantener una temperatura agradable tanto en invierno como en verano es esencial para lograr el confort, pero también para disminuir el uso de los sistemas de climatización. Pero, ¿cómo conseguirlo?

  • Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) son muy interesantes tanto en la construcción de vivienda nueva como en la rehabilitación de fachadas. «En este caso, el aislamiento está colocado en la cara exterior del edificio mediante adhesivos o fijación mecánica y protegido por un revestimiento exterior», explican desde Pinturas Rubio. Una solución que permite ahorrar más del 50% de energía a lo largo del año.
  • Otra opción es el aislamiento térmico interior (Therm IN), una solución completa y optimizada que suele aplicarse cuando el SATE no es una alternativa viable.

Pinturas respetuosas con el entorno en Ibiza

En Pinturas Rubio hace años que apuestan por la distribución de pinturas respetuosas con la salud y el medio ambiente. Uno de los productos que presentan son las pinturas biosostenibles Titanpro que, certificadas con el sello Cradle to Cradle Gold (la máxima certificación en sostenibilidad), garantizan un ciclo de vida íntegramente ‘verde’.

Otra de las grandes apuestas de Pinturas Rubio son las pinturas a la cal de Kerakoll como Biocalce, orientadas a mejorar el bienestar y la salud en el hogar.