Romo, técnico de la UD Ibiza: «Con el Atlético Baleares ha habido piques, será un derbi especial»

El entrenador celeste espera que sus jugadores «hayan podido superar» sensaciones de «intolerancia, frustración o desasosiego» que sufrieron en una dinámica adversa de resultados que cortaron ante el Melilla

ROMO, ENTRENADOR DE LA UD IBIZA, EN RUEDA DE PRENSA

ROMO, ENTRENADOR DE LA UD IBIZA, EN RUEDA DE PRENSA / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, reconoció este viernes en sala de prensa que el derbi de este domingo frente al Atlético Baleares (Estadi Balear, 12 horas) será «especial» ante un club con el que «ha habido piques», según ha destacado el técnico en referencia a las polémicas que suscitaron en el pasado ciertos fichajes.

«Solo hemos vivido el derbi de la ida (victoria por 1-0), no hemos vivido tantos en la historia. Pero entiendo que es un partido especial para los dos clubes, por la situación y los piques que hayan podido tener; y nosotros nos lo tomamos como tal, como un partido especial porque para nuestra gente lo es. Para nosotros también y vamos con la mejor de las ambiciones de poderlo ganar», argumentó el preparador celeste, que espera a un Atlético Baleares «competitivo» a pesar de que llega casi desahuciado a la cita liguera, a 12 puntos de la permanencia.

«Más allá de la motivación, que juegan de locales, espero un equipo que ha mejorado mucho el nivel competitivo, que en el Colombino (ante el Recreativo de Huelva) ya con Jaume Mut hacen daño con la pelota y tuvieron las ocasiones más claras y pudieron ganar el partido. Espero un rival muy competitivo, con una mentalidad buena y una motivación extra», explicó.

El madrileño también reconoció que la victoria del pasado domingo que puso fin a una racha de ocho jornadas sin ganar fue «liberadora» para los futbolistas, singularmente para aquellos que rompieron su sequía anotadora como Soko, Obolskii o Gallar. «La frase de Valdano de que un equipo de fútbol es un estado de ánimo tiene mucho sentido. En el momento que te encuentras esa valoración propia de que lo que haces tiene consecuencias positivas en el resultado es una liberación positiva para que te puedan salir más cosas», indicó Romo, quien espera que sus jugadores «hayan podido superar» sensaciones de «intolerancia, frustración o desasosiego» que sufrieron en esa dinámica adversa de resultados. «Cuando lo haces remontando, con goles y juego se genera una energía muy positiva. Necesitamos regularizar eso y que los resultados sigan llegando», precisó.

Respecto al camino hacia al ‘play-off’ de ascenso y las nuevas aspiraciones del equipo, alejadas del título tras quedar a nueve puntos del Castellón, aseguró que la misión es pensar únicamente en el partido siguiente. «Ya hice las cábalas, ya dije después de San Fernando y me reitero, que tenemos que focalizarnos en nosotros. Hay situaciones prácticamente imposibles, como le llamé, improbables o muy difíciles. Tenemos que ser capaces de centrarnos en nosotros y reencontrarnos con los resultados, y eso pasa por el siguiente partido. Cuando matemáticamente estemos en ‘play-off’, contestaré [a qué posición prefiere acabar]», concluyó el entrenador de la UD Ibiza.