Los futbolistas de la UD Ibiza se adelantan a Papá Noel en Can Misses

"Es algo que nos viene muy bien a todos, tanto a ellos como a nosotros, y estamos encantados de estar aquí", ha indicado Fausto Tienza junto a los nueve futbolistas celestes que han acudido al hospital

La UD Ibizaha llevado a cabo este miércoles su tradicional visita navideña al área de Pediatría del Hospital de Can Misses para trasladar sus mejores deseos y la ilusión con la que están afrontando esta temporada a los menores hospitalizados. Un nutrido grupo de futbolistas de la primera plantilla, que milita en Primera RFEF, ha visitado a varios niños y niñas a quienes han hecho entrega de una bolsa que contenía una toalla, una bufanda y un llavero del club celeste.

Hasta el centro hospitalario se han desplazado este mediodía los futbolistas Fausto Tienza, Unai Medina, Niko Obolskii, Javi Jiménez, Roberto Olabe, Fabricio Agosto, Cedric Omoigui, Suleiman Camara y Joseda Menargues. En grupos reducidos han visitado a los pequeños en sus habitaciones, donde también se encontraban sus familiares, para darles su particular regalo de Navidad y trasladarles ilusión y esperanza durante su convalecencia.

Zoe, Zyrel, Tiago, Sofía y Vega fueron los menores que recibieron regalos de los jugadores de la UD Ibiza en la ya tradicional visita a la Unidad de hospitalización de Pediatría. 

Los niños Zyrel, de ocho años, Tiago, de cuatro años, y las niñas Zoe, de dos años, Sofía, de casi cuatro meses, y Vega, de dos años, recibieron con sorpresa la visita de los futbolistas, que entregador varios obsequios a los menores. 

Los miembros del equipo fueron recibidos por el personal médico y de enfermería del Servicio de Pediatría.

"Les encanta el fútbol"

Una de las pequeñas a las que han visitado es Zoe, de tan solo dos años, que tiene que pasar todo el día de hoy en Can Misses en ayuno para someterse a diferentes pruebas médicas. Junto a ella se encuentran sus padres, que residen en Formentera. Su madre Lidia, eslovaca afincada en las Pitiüses, reconoce que es "todo un detalle" que los futbolistas acudan al hospital "con regalos y que se preocupen por los pequeños". Zoe, tímida pero sonriente ante la presencia de Fausto Tienza y Unai Medina, "ya sabe que la Navidad son regalos, felicidad, árboles y Papá Noel", explica su madre, quien añade que tanto a Zoe como a su hermana "les encanta el fútbol y siempre están chutando la pelota", aunque de momento sus colores son los del Formentera. Ahora con esta sorpresa y los regalos se harán un poquito de la UD Ibiza también.

Imagen de la visita

Imagen de la visita / D.I.

Uno de los capitanes del conjunto ibicenco, Fausto Tienza, ha reconocido ante los medios de comunicación que este tipo de actos "son muy bonitos" y que ellos como futbolistas tienen "la suerte de poder hacerlo, de compartir estos momentos con niños" porque, tal y como ha recordado, "a todos nos ha tocado estar aqui, ya sea como niños o ahora como padres". "Es algo que nos viene muy bien a todos, tanto a ellos como a nosotros, y estamos encantados de estar aquí. A las Navidades le pedimos mucho trabajo, que nos respeten las lesiones y que sigamos con la dinámica que estamos teniendo", ha añadido el jugador de la UD Ibiza, que este domingo despide el año en el Estadio Can Misses frente al Antequera a partir de las 12 horas.

"Nuestra mentalidad es seguir, pase lo que pase el fin de semana, y ser continuos porque el objetivo es a largo plazo. Así que independientemente de lo que pase, nuestra mentalidad está muy clara", ha indicado Tienza sobre la marcha del equipo, colíder tras el último empate en Algeciras, antes de concluir: "Ahora podemos contagiar la ilusión que tenemos nosotros en el vestuario a ellos, y ellos a nosotros porque esa niñez nos va a venir muy bien para pasar un buen rato todos juntos".

Suscríbete para seguir leyendo