La UD Ibiza tiene al fin la ocasión de vestirse de líder en Algeciras

Los de Romo quieren cerrar el año invictos a domicilio frente a un rival de ‘play-off’ y con un triunfo para superar al Castellón tras su derrota en Córdoba

La plantilla de la UD Ibiza hace carrera contínua durante un entrenamiento de la semana en el campo de fútbol Sánchez y Vivancos de Can Misses. | UD IBIZA

La plantilla de la UD Ibiza hace carrera contínua durante un entrenamiento de la semana en el campo de fútbol Sánchez y Vivancos de Can Misses. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La UD Ibiza guarda un buen recuerdo del Estadio Nuevo Mirador y de sus dos enfrentamientos con el Algeciras, rival al que apeó del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B al término de la campaña 2017-18. La escuadra entonces dirigida por Rufete se impuso por la mínima al combinado albirrojo y certificó el pase en Can Misses venciendo también por 2-1. Tras superar al Getafe B, cayó en la tercera ronda frente al Atlético Levante aunque finalmente saltó de categoría tras abonar los 500.000 euros de la plaza a la que renunció el Lorca.

Cinco años y medio después, ambos equipos vuelven a cruzarse, ahora en Primera RFEF, en otro partido con cierto aroma a ‘play-off’ en el que, como entonces, la UD Ibiza parte sobre el papel como favorita a llevarse el triunfo.

El conjunto que dirige Guillermo Fernández Romo busca el más difícil todavía con otra victoria a domicilio que les mantenga como el mejor visitante de la categoría. Tras el agónico triunfo logrado el pasado domingo en Ceuta, gracias a un gol de rebote de Cedric en el descuento, los celestes se mantienen invictos y acumulan 20 de 24 puntos posibles lejos de Can Misses. Y además, un triunfo les permitiría dar un vuelco en la tabla y vestirse de líderes tras la derrota, este sábado, del CD Castellón frente al Córdoba (2-0).

Enfrente tendrán los celestes a uno de los equipos revelación en el grupo 2. Un «tapado» que según dijo Romo en la previa podría estar pecando de «falsa humildad» pues, en su opinión, cuenta con un mayor potencial del que presumen bajo la presidencia del norteamericano Mac Lackey. El cuadro gaditano que entrena Lolo Escobar recuperó la pasada jornada la quinta posición, aquella que delimita las posiciones de promoción, tras batir a domicilio al otro equipo revelación de la Liga, el Antequera.

El técnico del Algeciras admitió la amenaza que supone el segundo clasificado, aunque no renuncia a dar la batalla: «Me parece un equipazo al que intentaremos hacerle frente con toda la humildad del mundo. Aquí en el Nuevo Mirador siempre pasan cosas y porqué no podemos sorprenderles».

La formación celeste llega a la cita con todos sus efectivos por primera vez este ejercicio, aunque no parece probable que salten de inicio Pepe Sánchez y Jesús Álvarez. Mientras tanto los albirrojos, que solo han perdido un partido en casa, no podrán contar para el encuentro con Mario García, Milosevic ni Rodrigo Sanz.