UD Ibiza - Castellón: partidazo con aroma a ascenso

Los celestes aspiran a ganar en casa después de dos partidos sin conseguirlo para acercarse a un punto del liderato

Los futbolistas de la UD Ibiza tratarán de celebrar hoy ante su afición un triunfo que les acerque al liderato. | VICENT MARÍ

Los futbolistas de la UD Ibiza tratarán de celebrar hoy ante su afición un triunfo que les acerque al liderato. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

El Estadio Palladium Can Misses acoge este mediodía el partido más atractivo y esperado en lo que va de temporada en el grupo 2 de Primera RFEF. Y probablemente el duelo estelar del año en la isla. La mejor UD Ibiza de los últimos tiempos recibe al CD Castellón, líder todopoderoso de la Liga, con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y acercarse a un primer puesto del que le separan cuatro puntos. Los dos conjuntos más en forma de la categoría encaran una primera final por el ascenso directo, ya que como cabe recordar el campeón de cada grupo a final de temporada subirá automáticamente a Segunda División. De esta forma, celestes y orelluts dirimen en el coliseo ibicenco una batalla espectacular que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de la temporada.

El Castellón llega con la moral muy alta a Can Misses. | CDC

El Castellón llega con la moral muy alta a Can Misses. | CDC / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Guillermo Fernández Romo contará con casi todos sus efectivos para afrontar el duelo ante el Castellón. Sólo mantendrá la baja de Jesús Álvarez, mientras que regresan Olabe y Sequeira para engrosar el plantel que tratará de derribar el infranqueable muro castellonense. El técnico madrileño podrá alinear a su once de gala y hay pocas dudas de que en ataque volverán a formar los futbolistas más desequilibrantes del equipo como Eugeni, Álex Gallar, Soko y Obolskii. Tienza y Arroyo parten con ventaja para completar el medio campo, y las únicas dudas están en la zaga, donde podría regresar Unai Medina al lateral diestro, y en portería, donde no hay certezas sobre si continuará el francés Reynet o si volverá Sequeira tras su periplo con Costa Rica.

La UD Ibiza llega al choque plena de confianza tras golear el pasado domingo al Melilla por 0-3, aunque con la pequeña sombra de duda de llevar dos partidos sin ganar en casa (Intercity 1-3 y Málaga 1-1).

Enfrente, el Castellón llega a Can Misses con un expediente espectacular. Once victorias en 13 jornadas, con un empate y una derrota, pueden asustar a cualquiera. El equipo que dirige el neerlandés Dick Schreuder viene de conseguir tres victorias consecutivas, la última contra el Atlético Baleares (4-2), y su único borrón se produjo ante el San Fernando a domicilio el 28 de octubre (2-0).

Si Fernández Romo reconocía en la previa que se trata de «un partido importante» y «grande» por «la gran temporada» que están protagonizando ambas escuadras, para Schreuder «es un partido normal porque queda mucho camino por delante». «Lo que quiero es que se lo tomen como un partido más porque no es bueno poner demasiado el foco en un solo encuentro», indicó de cara a sus futbolistas, entre quienes destacan figuras como el delantero Jesús de Miguel, autor de 10 tantos en lo que va de ejercicio, el bosnio Haris Medunjanin, con cinco dianas, el mediocentro Josep Calavera o el exceleste Raúl Sánchez.

El preparador del Castellón advirtió de que una mentalidad conservadora sería doblemente nociva contra un rival como la UD Ibiza. «Si les concedemos la pelota tendremos más problemas que si tratamos de presionarles. Todo el mundo conoce nuestro estilo de juego y no lo vamos a cambiar», indicó un Schreuder que destacó el oficio del conjunto ibicenco. «Es un equipo que controla bien los partidos, sobre todo cuando se pone por delante en el marcador, porque cuenta con jugadores experimentados que le dan la calma necesaria en esos momentos. Otra de sus fortalezas es que no depende de uno o dos jugadores en la faceta goleadora», subrayó.

Suscríbete para seguir leyendo