Fútbol - Primera RFEF

La UD Ibiza de Fernández Romo apunta detalles del encaje de piezas que busca

Escassi, como defensa central, los extremos Suleiman Camara y Abde Damar, y el delantero Nikolay Obolskiy, entre los que más juegan

Foto del once inicial que sacó la UD Ibiza este sábado en Can Misses ante la Penya Independent.

Foto del once inicial que sacó la UD Ibiza este sábado en Can Misses ante la Penya Independent. / Vicent Marí

De los apenas veinte días de pretemporada que acumula la plantilla de la UD Ibiza no son muchas, aunque no pocas, las conclusiones que se pueden extraer del trabajo y de las pruebas que viene realizando el técnico celeste Guillermo Fernández Romo con el bloque ibicenco.

El entrenador de la escuadra isleña está dando muestras de que tiene muy claras sus ideas, los conceptos que quiere que se manejen y que anda estudiando y buscando combinaciones para armar un equipo base y de confianza sobre el que empezar a vertebrar su juego.

Al cumplirse la tercera semana de preparación de cara a su estreno en la liga 2023-24 en Primera RFEF, fijado para el fin de semana del 26 y 27 de agosto, en la puesta a punto del plantel de la UD Ibiza se han ido incorporando cada semana nuevos jugadores que se han ido acoplando sobe la marcha al ritmo de trabajo de aquellos compañeros que arrancaron la pretemporada desde el primer día, allá por el 14 de julio.

Sin embargo, no parece ser esa eventualidad una contrariedad para el desarrollo del plan previsto por Guillermo Fernández Romo, quien no ha dudado en dar de inmediato confianza y minutos de juego en los diferentes amistosos a todos los nuevos refuerzos que se han ido sumando durante estos pasados días.

Así, aunque a pequeñas pinceladas y con leves atisbos por algunos detalles e inercias que se han podido ver en los tres test de preparación que la UD Ibiza ha disputado frente al Valencia Mestalla, Albacete Balompié y Penya Indepenent, se puede decir que Guillermo Fernández Romo comienza a mostrar ciertos patrones en el equipo que pueden dar una ligera idea de lo que tiene en su mente y de lo que desea.

En la portería, con la llegada el pasado viernes del joven Lluc Matas, de 21 años, la competencia parece más que asegurada. De momento, con Lluc Matas aún por debutar, es el guardameta costarricense Patrick Gilmar Sequeira, de 24 años, el que parece gozar de más papeletas para hacerse con la titularidad, a tenor de sus dos salidas como integrante del once inicial en los equipos que se midieron al Valencia Mestalla, de Segunda RFEF, con victoria para los isleños por 1-0 en el que fue el primer amistosos del verano, y en el duelo de este sábado en Can Misses contra la Penya Independent, de Segunda RFEF, con triunfo celeste por 4-0, en el tercer test de su serie de preparación.

El veterano Fabricio, de 35 años, tras estar a prueba unos días con el equipo, se ganó el puesto y salió de titular en el segundo encuentro amistoso frente al Albacete, de Segunda División, en el que se perdió por 0-2. Su experiencia puede ser clave.

¿Fijos en el once inicial?

En la defensa la cosa parece estar reñida, aunque Escassi, titular en los tres amistosos, más que de centrocampista, parece que se ha ganado un puesto fijo como central en el eje de la zaga.

Junto al malagueño, como piezas a tener en cuenta dentro del encaje final del equipo, han repetido también como fijos en todos los partidos amistosos en la formación de salida de la UD Ibiza los extremos Suleiman Camara y Abde Damar, además del delantero Nikolay Obolskiy.

Con dos partidos en el once inicial repiten Fausto Tienza, Javi Jiménez, Jesús Álvarez, Olabe, Unai Medina y Eugeni Valderrama.

Finalmente, con tan solo una aparición en el equipo titular, teniendo en cuenta que algunos de los jugadores han ido llegado después al plantel, aparecen por el momento Alain García,Bobadilla, Rubén Díez, Olaortua, Pepe Sánchez y Argüelles.

El próximo amistoso, el cuarto para la UD Ibiza, será el día 4 de agosto en Can Misses frente a la SD Formentera, un rival también de Segunda RFEF, ante el que segui haciendo pruebas en el once.

Suscríbete para seguir leyendo