Fútbol - Primera RFEF

La UD Ibiza busca poner el broche a una plantilla de quilates

El plantel de Fernández Romo cuenta ya con entre 16 y 18 futbolistas a la espera de reforzar la columna vertebral con algún sénior y varios sub-23

Gráfico con el estado actual de la plantilla de la UD Ibiza 2023-24. | EDIT.ORG

Gráfico con el estado actual de la plantilla de la UD Ibiza 2023-24. | EDIT.ORG / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La UD Ibiza ha ido cogiendo forma en las últimas semanas hasta presentarse ya como un plantel reconocible y de muchos quilates para su asalto a la Primera RFEF. Guillermo Fernández Romo y Juan Giménez han hecho un equipo a su imagen y semejanza, con futbolistas o que bien han tenido a sus órdenes o que conocen sobradamente después de un periodo de seguimiento. Jugadores con peso específico en la categoría o superiores, y jóvenes con talento y recorrido que ya saben lo que es competir en la elite. Al contrario que la temporada pasada, cuando Miguel Ángel Gómez firmó una plantilla excesivamente amplia, con muchas incorporaciones sin conocimiento de la Segunda División, los planes de la renovada dirección deportiva se han vuelto mucho más pragmáticos y garantistas, con bastantes más certezas que incertidumbres sobre el rendimiento de los jugadores firmados.

La plantilla coge cuerpo

A falta de más de un mes para que el balón eche a rodar en el grupo 2 de Primera RFEF, Fernández Romo ya cuenta con 16 piezas de su nuevo puzle más dos que parecen estar muy cerca de sellar su vinculación con el club celeste. Uno de ellos es el veterano guardameta canario Fabricio Agosto, que aunque está a prueba ya demostró sus cualidades en el primer amistoso frente al Valencia-Mestalla, evitando en la recta final tres goles cantados que pudieron privar de la victoria a los isleños. El otro es el lateral zurdo David Argüelles, un joven valor de la cantera del Sporting de Gijón que abandona Mareo para recalar en el club celeste, según avanzó este sábado el periodista especializado Ángel García.

El técnico madrileño ha conseguido ya una mezcla de futbolistas experimentados, de contención y físico para armar su estructura defensiva, tales como Iñaki Olaortua, Alberto Escassi, Unai Medina, Javi Jiménez, Roberto Olabe o Fausto Tienza, con atacantes dotados de una gran calidad técnica, como Rubén Díez y Eugeni Valderrama, y un futuro muy alentador como Adbe Damar, Suleiman Camara y Nikolay Obolskii, primer goleador de la era Romo en el Ibiza.

Los últimos refuerzos

¿Y qué falta por llegar? La UD Ibiza espera poner la guinda a su plantilla con al menos un central y un delantero que aporten otro plus de calidad al equipo, un guardameta que compita por la titularidad con Sequeira, además de otro centrocampista y un extremo. Varios de ellos tendrán que ser sub-23 ya que por ahora solo Joseda y Suli cumplen con ese requisito, y lo normal es que Romo disponga en su plantilla de más de 20 efectivos (puede tener 18 futbolistas sénior incluido un portero). Los últimos en llegar podrían hacerse esperar ya que los más cotizados o los últimos descartes resisten hasta avanzado el mercado, y casi todos los deberes ya están hechos en las oficinas de Can Misses.

Mientras tanto, el equipo ibicenco regresa hoy a los entrenamientos de pretemporada con vistas al segundo amistoso de preparación, el miércoles frente al Albacete Balompié de Segunda División en La Nucía (Alicante).

Suscríbete para seguir leyendo