Fútbol - Segunda división

La UD Ibiza, al todo o nada

Los celestes y el FC Cartagena, los dos equipos con peor racha de LaLiga Smartbank en las últimas jornadas, están obligados a hacerse este domingo en Can Misses (21 horas) con tres puntos vitales para poder romper la mala dinámica de resultados en la que ambos se encuentran

Herrera maneja el balón mientras es presionado por Grillo en uno de los entrenos de la UD Ibiza. | UD IBIZA

Herrera maneja el balón mientras es presionado por Grillo en uno de los entrenos de la UD Ibiza. | UD IBIZA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza y el FC Cartagena dirimen esta noche en el estadio Palladium Can Misses (21 horas) un encuentro cargado de necesidad para ambos equipos, en el que los dos conjuntos están obligados a sumar los tres puntos como sea en esta 25ª jornada de LaLiga SmartBank para tratar de acabar con sus respectivas rachas de malos resultados y poder volver a reengancharse a la dura carrera por sus popios objetivos, con la permanencia en juego para los ibicencos y el tren del ‘play-off’ de ascenso para los cartageneros.

La UD Ibiza, colista de Segunda División con 16 puntos en su haber, parte hoy a 10 puntos de distancia de la salvación, por lo que debe intentar alcanzar a toda costa el premio de sumar este domingo en casa una victoria que le permita recortar sus diferencias con el resto de rivales que también luchan actualmente por salir del pozo del descenso, mientras que el FC Cartagena, que es décimo con 33 puntos, desea poner fin a la dinámica negativa en la que se encuentra, tras acumular dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas.

Así las cosas, cabe destacar que el choque de esta jornada entre ibicencos y cartageneros se presenta como un pulso clave para ambos equipos, aunque para los isleños es toda una final, ya que necesitan reaccionar de inmediato empezando a cosechar buenos resultados para poder resucitar sus esperanzas de mantenerse en la categoría plata.

El conjunto celeste, además de ser el colista de LaLiga SmatBank, es el equipo con peores números de la competición, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas frente a Albacete, Eibar, Las Palmas y Granada.

Por su parte, el cuadro de Luis Carrión no se encuentra tampoco mucho mejor en esta fase del campeonato, pues atraviesa un mal momento y solo mejora la peor racha de la Liga por un empate, lo que conlleva para ambos oponentes encarar un complicado enfrentamiento en el que apuestan al todo o nada.

El perdedor en el duelo de este domingo quedará muy tocado, tanto en lo anímico como en lo deportivo, mientras que el ganador podrá tomar un poco de oxígeno y mirará hacia adelante con ilusiones renovadas.

En el caso de que el tanteo final sea un empate, el punto apenas le sirve de nada a ninguno de los dos conjuntos, que entrarían en estado de alerta máxima, ya que la UD Ibiza se alejaría aún más de la posibilidad de dar alcance a la plazas de la permanencia, mientras que el FC Cartagena se vería presionado por los adversarios que tratan de huir desesperadamente de la zona baja de la clasificación.

Para este partido Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, cuenta con la única baja del defensa central Mauro, mientras que Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, llega a la isla con las ausencias del delantero Darío Poveda, jugador de la plantilla celeste hasta esta misma semana, y las de los centrocampistas Musto y Jairo.

Castel ficha por el Burgos, que vendrá a Ibiza en marzo

El exdelantero de la UD Ibiza Sergio Castel ya tiene nuevo equipo para lo que resta de temporada. Según apuntó este sábado el diario As, el atacante madrileño se ha decantado por el Burgos CF, un rival que visitará Can Misses a finales de marzo. Castel se reencontrará allí con el también exjugador del conjunto celeste David Goldar, ya que el central firmó con la entidad burgalesa esta misma semana.

Suscríbete para seguir leyendo