La UD Ibiza ha conseguido aligerar el número de efectivos en su plantilla en estas últimas semanas y se ha reforzado en la ventana del mercado invernal de fichajes con la llegada de cinco jugadores en busca de un mayor nivel competitivo en su carrera a contrarreloj por lograr la permanencia en la segunda vuelta liguera.
Pero, al igual que la entidad celeste, los demás clubes de la Segunda División también han buscado la manera de reforzarse en pos de conseguir sus propios objetivos. Y en este sentido, cabe destacar que este domingo, con motivo de la visita que realizará el FC Cartagena al estadio de Can Misses (21.00 horas) para enfrentarse a la UD Ibiza en la 25ª jornada de LaLiga SmartBank, podría llegar a darse la curiosa coincidencia de que uno de los descartes realizados en el plantel isleño acabe jugando en su contra y con muchas ganas de tomarse una revancha deportiva ante sus excompañeros.
Les hablamos del delantero Darío Poveda, al que se le ha dado puerta hace tan solo unos días en la UD Ibiza, tras dar la entidad que preside Amadeo Salvo por finalizada la cesión que tenía acordada con el Getafe antes de tiempo.
El punta alicantino, del que se esperaba mucho a su llegada a principios de temporada, no tuvo el protagonismo ni el rendimiento que se le presuponía que podía llegar a dar con los de Can Misses. Con una aportación de un gol y una asistencia en 18 partidos, el delantero se ha convertido en unos pocos días en un nuevo ‘enemigo’ al acecho de poder reivindicarse esta jornada en la isla con goles frente a los celestes.
Darío Poveda, herido en su orgullo, pretende olvidar su mala experiencia en Ibiza en las filas del FC Cartagena, en el que espera encontrarse con un estilo de juego que le puede «venir muy bien», tal y como aseguró este jueves en su presentación con su nuevo club, bestia negra de los ibicencos en las últimas temporadas y de infausto recuerdo por las sonadas goleadas que fue capaz de endosarle a la UD Ibiza, con un 6-0 en la campaña 2018-19 y un 5-1 en la 2021-22.
Franck Bambock suena como posible refuerzo celeste
La UD Ibiza continúa rastreando el mercado invernal de fichajes en busca de un mediocentro que venga a apuntalar la medular del conjunto celeste. Y en las últimas horas viene sonando en los mentideros futbolísticos un posible interés del club ibicenco por el jugador camerunés Franck-Yves Bambock.
Se trata de es un futbolista de 27 años, nacionalizado francés e internacional con la selección camerunesa, que juega como centrocampista en las filas del Grenoble Foot 38 de la Ligue 2 de Francia. Según apunta la web fichajes.com, Bambock ya tendría una oferta de la UD Ibiza, aunque también otra del Málaga CF.