Adiós al mítico cantante de 'La ruleta de la suerte': "Ya era hora"

Joaquín Padilla ha sido sustituido por Jota

Joaquín Padilla, cantante de La ruleta de la suerte

Joaquín Padilla, cantante de La ruleta de la suerte

El concurso presentado por Jorge Fernández, 'La ruleta de suerte', ha sorprendido a todo el mundo cuando en vez de su cantante habitual, Joaquín Padilla, la música del programa ha estado protagonizada por otro cantante, Jota.

Nadie sabe por qué Joaquín ya no está, lo único que ha explicado Jorge Fernández en el programa de Antena 3 es que durante unos días estará ausente.

Desconocemos si es algo grave o si se trata de unos días de vacaciones, pero lo cierto es que los seguidores de Padilla se han quedado sorprendidos ante este cambio.

Jota ha debutado interpretando un tema de la banda madrileña 84 junto a Jose Otero, 'Tormenta sideral'.

Los fans del programa se han hecho eco en las redes de lo que les ha parecido el cambio de Joaquín por Jota, y la verdad es que muchos de ellos está contentos. "Hombre, ya era hora de cambiara", "Debieron cambiarlo hace años", Yo que me había acostumbrado a silenciar la tv cada vez que cantaba Joaquín", "Pues cuanto me alegro", "Ya era hora de que hubiera un cantante de verdad", son algunas de las opiniones que se pueden leer en la red social X.

¿Quién es Jota?

Jota Bejarano, aunque nacido en Madrid, es un benaventano de adopción ya que pasó su adolescencia en el municipio de Zamora. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en varios eventos musicales así como en series de televisión muy conocidas en el panorama nacional. Desde el musical de Queen, hasta series como “Los Serrano”“Águila Roja”“Los Hombres De Paco” o “Aida”, entre otras. El cantante, músico y también actor está de estreno con el lanzamiento de su nueva canción “Volveremos”, la primera de otras canciones que irán saliendo a la luz más adelante, según asegura el propio autor, y con la que pretende dar un poco de ánimo y optimismo a toda la sociedad.

¿Quién es Joaquín Padilla?

Desde bien pequeño, Padilla ha estado muy relacionado con el mundo de la música. Entró en el conservatorio a una edad muy temprana y es allí donde aprendió todo lo que sabe, centrándose sobre todo en el acordeón. A los 12 años entró en su vida el rock gracias a artistas como Europe y Bon Jovi. Desde el momento en el que vio sus videoclips supo que se quería dedicar a ese tipo de música, por lo que dejó a un lado el acordeón y se centró en la guitarra. Con 18 años, decidió crear un grupo musical llamado ‘Silver Shadow’ que posteriormente se transformó en ‘Iguana Tango’.

Joaquín Padilla decidió separarse de ‘Iguana Tango’ en el año 2014 para centrarse en su carrera como solista. Tras separarse de la banda, el madrileño participó en un musical de rock (inspirado en la poesía de Edgar Alan Poe) llamado ‘Legado de una tragedia’. También formó parte de un grupo musical que lanzó un disco de rock clásico denominado ‘Whiskey Viejo’, al mismo tiempo que creó la productora musical ‘Franja Musical’. 

En el año 2012 fichó por el concurso de Antena 3, La Ruleta de la Suerte. Junto a la banda del concurso, se encargan de versionar las canciones que aparecen en los paneles que los concursantes tienen que adivinar.