La razón por la que Moisés ha perdido más de un millón de euros en Pasapalabra: "Hasta aquí hemos llegado"

Roberto Leal ha tratado de animarle

La razón por la que Moisés ha perdido más de un millón de euros en Pasapalabra: "Hasta aquí hemos llegado"

La razón por la que Moisés ha perdido más de un millón de euros en Pasapalabra: "Hasta aquí hemos llegado"

R. P.

Óscar está de celebración en el programa porque... ¡cumple 50 en PasapalabraPor lo tanto, son también "las bodas de oro" con Moisés, porque es el tiempo que llevan siendo compañeros en el concurso y también rivales cuando llega El Rosco. En este duelo, han tenido sensaciones muy diferentes, a pesar de que el final ha estado muy emocionante.

Moisés ha tenido un sorprendente lapsus nada más arrancar, con la C. Ha sido tan estrepitoso cuando se ha dado cuenta de la respuesta correcta que incluso ha querido pedir "perdón". Roberto Leal ha tratado de animarle: "Son gajes del oficio".

En el otro atril, Óscar ha estado brillante con un turno de 13 letras seguidas. Después ha puesto aún más distancia hasta llegar a reflejarse un 18-4 en los marcadores. Ha sido el máximo, aunque suficiente para que el madrileño pudiera adoptar una estrategia tranquila. Por eso, cuando ha llegado a 22 aciertos, ha optado por renunciar al bote, descartar riesgos y plantarse.

Roberto Leal ha resumido el reto al que se ha enfrentado Moisés: tiene que sacar siete de las preguntas que le quedan, cuando aún no ha terminado ni la primera vuelta. Finalmente, óscar ha tirado de estrategia y se ha plantado. Moisés o ha logrado alcanzarle por lo que tendrá que volver a la silla Azul de la que parece que se había conseguido librar. Una silla azul que en esta nueva etapa tras la victoria de Rafa se ha llevado a múltiples promesas del programa que llegaban dispuestas a conquistar el millonario bote, que ya supera el 1,1 millón de euros

Cambios en el programa

Por primera vez en esta etapa de Pasapalabra, la mecánica del concurso sufre una revolución para incorporar una prueba nueva. Se llama Palabras Cruzadas y hará que el programa sea aún más divertido y emocionante. El juego al que reemplaza es la Sopa de Letras.

A los espectadores les puede sonar la nueva prueba porque, en realidad, ya se ha jugado. Fue en un especial navideño en el que se enfrentaron Luis de Lama y Marco Antonio. Estos dos concursantes e invitados como Cristina Pedroche y Josema Yuste ya pudieron comprobar que no es tan fácil como parece.

¿Cómo se juega? Cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática. Roberto Leal les lee las definiciones cuyas respuestas... ¡aparecen en la pantalla! Sin embargo, están partidas.

Por ello, aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada. La nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco. Con la Sopa de Letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Con Palabras Cruzadas, el máximo será 18.

De esta forma, El Rosco tendrá aún más emoción. Los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra.