El sonado "dardo" de Óscar que afecta a Moisés en Pasapalabra

El sonado "dardo" de Óscar que afecta a Moisés en Pasapalabra

El sonado "dardo" de Óscar que afecta a Moisés en Pasapalabra

R. P.

Paspalabra es emción, risas y conocimiento. Y ahora, nervios por saber si será Óscar o Moisés quién conquiste el famoso rosco de la televisión. De hecho este último ha estado nuevamente a un paso de conseguirlo.

Parece que la tensión ha crecido aún más desde que el premio superó el millón de euros. Moisés ha vivido una gran tarde en El Rosco, tan buena que incluso ha intentado la gesta de llevarse el premio de 1.024.000 euros. Además, ha podido aprovechar la relajación de verse campeón tras el lapsus que ha dejado descartado a Óscar.

La prueba ha transcurrido por rachas. Moisés ha conseguido un mejor arranque con un parcial de 13-6, aunque Óscar ha conseguido darle la vuelta a esa situación. De hecho, el madrileño ha terminado antes la primera vuelta y con 19 aciertos. Pintaba muy bien para él hasta que, en ese mismo turno, ha tenido un lapsus por precipitarse en su respuesta. Sólo después de decir “lanza” se ha dado cuenta de que el arma por el que le estaba preguntando Roberto Leal era “arrojadiza”. Lo que se buscaba era “dardo”.

Óscar ha sabido reaccionar a este fallo llegando hasta las 22 letras en verde, un buen marcador que ha logrado igualar Moisés. El madrileño ha tenido que arriesgar pero sin éxito, sabiendo ya que le toca pasar por la próxima Silla Azul y confiando en no tener tantos apuros como los vividos en este programa.

Moises, a punto de conseguir el bote

Moisés lleva más de un centenar de programas en plena lucha por el bote. Por el vamino han quedado rivales de altura como el gallego Fer, que fue eliminado en la Silla Azul un par de programas antes de la llegada de Óscar.

El concursante ha rozado el bote en más de una ocasión aunque la dios Fortuna no le ha acompañdo (por ahora). Y es que Moisés ha conseguido 24 aciertos en más de una ocasión En su cuarto programa de su nueva etapa en Pasapalabra, Moisés conseguía quedarse por primera vez a una letra del bote. Con Andrea Siu como rival y espectadora en el atril de al lado, reconocía tener una intuición para la L: “Ciudad de Francia en la que se firmó el tratado de paz de febrero de 1801 entre la República Francesa y Austria”.“Vamos a ver si hay agua en la piscina”, aseguró antes de intentar ganar 370.000 euros. Su segundo 24 llegó ya en un duelo contra Fer. “Hay una posibilidad entre un millón, pero venga”, comentaba Moisés a Roberto Leal al jugarse el bote de 448.000 euros. Sólo le faltaba la G: “apellido del cantautor que en 1998 publicó el álbum After yesterday”. Tampoco pudo ser en esta ocasión, pero se llevó un merecidísimo aplauso.

Su penúltima gesta fue en septiembre cuando enlazó un turno de seis aciertos que le dejaba en un nuevo 24. El bote rondaba por aquel entonces los 886.000 euros.